Encalla barco en arrecife Alacranes

Profepa reporta que 'El Empacador VI' se varó al oriente del Parque Nacional y se desconoce por el momento cuál es su puerto base.

|
'El Empacador VI' encalló en la barrera arrecifal del Parque Nacional Arrecife Alacranes. Es el segundo accidente en la zona en menos de un mes. (Foto de contexto. Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  A tan sólo unos días de la colisión de la embarcación 'Tío Lencho' contra el lecho marino, un nuevo barco encalló en la barrera arrecifal, al oriente del Parque Nacional arrecife Alacranes.

Hasta el momento, se acuerco con fuentes de la Profepa, se trata del barco "Empacador VI" y se desconoce por el momento cuál es su puerto base.

Cabe mencionar, que en días pasados autoridades de la Capitanía de Puerto confirmaron el accidente de la embarcación pesquera "Tío Lencho", de 33 pies de eslora y con base en Yucalpetén, que colisionó el 21 de diciembre contra el lecho marino de la zona en las inmediaciones del Arrecife Alacranes, a 140 kilómetros al norte de este puerto.

Sus cuatro tripulantes fueron rescatados por personal de la IX Zona Naval de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que están destacados en la isla.

Según los tripulantes, el accidente ocurrió cuando el "Tío Lencho" ingresó a Alacranes para resguardarse y "capear" el fuerte norte que azotó en días pasados, aunque perdieron el control de la nave y encallaron.

Lo más leído

skeleton





skeleton