17 de Agosto de 2018

Yucatán

Secuestradores ‘le entran’ al negocio del pepino de mar

Encapuchados toman como rehén a un pescador y piden 5,000 pesos para liberarlo: cumplen su cometido.

La policía estatal aseguró implemento para 'cocinar' pepino de mar, cuya pesca está prohibida en la entidad. Entre lo confiscados hay tanques de gas, calderas y neveras. (SIPSE)
La policía estatal aseguró implemento para 'cocinar' pepino de mar, cuya pesca está prohibida en la entidad. Entre lo confiscados hay tanques de gas, calderas y neveras. (SIPSE)
Compartir en Facebook Secuestradores ‘le entran’ al negocio del pepino de marCompartir en Twiiter Secuestradores ‘le entran’ al negocio del pepino de mar

SIPSE
DZILAM DE BRAVO, Yuc.- La 'lucha' por el pepino de mar tomó un nuevo giro cuando un grupo de encapuchados secuestró a un buzo y solicitó pago de rescate, en el puerto de Santa Clara, según informaron autoridades estatales y testigos.

El incidente ocurrió cerca de las 18:30 horas (6:30 de la tarde) del viernes 19 de septiembre en la costa norte de la entidad cuando una lancha navegaba el tramo Santa Clara-Chabihau, a unos 600 metros de la playa El Porvenir.

La lancha se detuvo para auxiliar a otra embarcación que a señas pedía ayuda, pues se encontraba  'varada', pero cuando los pescadores (la autoridad no especificó cuántos) llegaron a la playa se toparon con un grupo de encapuchados que le exigieron que les entregaran el producto de la pesca del día: pepino de mar.

Pero los 'ladrones' no se conformaron con el 'botín': tomaron uno de los buzos como rehén y exigieron, a cambio de liberarlo, cinco mil pesos.

Los demás pescadores se retiraron del lugar para ir por el dinero del rescate; volvieron una hora después, pagaron el rescate y el 'secuestrado' fue liberado. Los encapuchados huyeron con rumbo desconocido.

Tiempo después, un grupo de pescadores intentó rescatar el producto 'robado' y parte del dinero del rescate (la autoridad no explicó cómo es que los pescadores a quienes les robaron dieron con los ladrones), y se escucharon disparos de armas de fuego.

Testigos -familias que se encontraban pescando en la zona- avisaron a las autoridades, y en poco tiempo arribaron al lugar 20 unidades que, durante varias horas, realizaron rondines por toda el área, pero no hallaron nada ni detuvieron a nadie.

Lo que sí hallaron, cerca de las 23:30 horas (11:30 de la noche) fue una 'cocina' (área para procesar el pepino de mar), en donde aseguraron neveras, calderas, tanques de gas LP y producto 'fresco'.

Varias horas después, llegaron al lugar efectivos de la Marina-Armada de México, quienes instalaron retenes para revisión de vehículos y personas, pero no obtuvieron ningún resultado.

Decomisan pepino

Por otra parte, en Dzilam de Bravo, policías estatales encubiertos que buscaban a una persona involucrada en la pesca y procesamiento ilegales de pepino de mar dieron con un cargamento de pepino de mar fresco.

Los agentes revisaron la carga (bolsas negras) de una camioneta y dieron con el producto, por lo que procedieron a asegurarlo; una mujer, presunta propietaria del vehículo, huyó de la casa en la que éste se encontraba estacionado, y la policía no pudo detenerla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios