22 de Septiembre de 2018

Yucatán

'Encubierto' con un tapabocas, asalta joyería en Mérida (video)

Policías detectan cosas extrañas en el atraco en céntrico local, pues una de las empleadas sabe hasta dónde vive el ladrón.

El solitario asaltante se llevó un botín calculado en 30 mil pesos de la joyería Colonial, en el centro de Mérida. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
El solitario asaltante se llevó un botín calculado en 30 mil pesos de la joyería Colonial, en el centro de Mérida. (Emmanuel Palomo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Encubierto' con un tapabocas, asalta joyería en Mérida (video)Compartir en Twiiter 'Encubierto' con un tapabocas, asalta joyería en Mérida (video)

Emmanuel Palomo/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 30 mil pesos en alhajas y dinero en efectivo se llevó un solitario individuo que entró a una joyería ubicada en pleno centro de la ciudad, frente a la Plaza Grande, en la calle 60 entre 61 y 63, a un costado de la Catedral.

Como adelantamos ayer, el hombre entró al establecimiento armado con una pistola y amagó a los tres encargados. Después de obtener el botín huyó perdiéndose entre la gente.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que alrededor de las ocho de la noche Rosalía Romo, Marcela Martínez y José Matías se encontraban en la joyería “Colonial”, donde trabajan en la venta de productos de oro y plata, cuando de pronto entró un sujeto con un cubrebocas.

Al momento de acercarse al mostrador, fue directo con una de las empleadas y le dijo con voz baja que se trataba de un asalto y le pidió que le entregara el dinero mientras le mostraba un arma de fuego dentro de una mochila.

La mujer entró en pánico y entonces el delincuente obligó a los tres trabajadores a entrar al baño, donde los encerró, amagándolos con el arma.

Ya solo sustrajo diversos artículos de joyería de plata y oro de los exhibidores, así como dinero en efectivo, calculándose todo en unos 30 mil pesos; luego se retiró del sitio con rumbo desconocido.

Después de un rato, los trabajadores dieron aviso a la Policía de Mérida, cuyos agentes al llegar implementaron un operativo de búsqueda, pero ya era demasiado tarde.

Posteriormente, el caso quedó en manos de elementos de la SSP, que comenzaron las diligencias correspondientes.

Lo raro del caso es que, al parecer, una de las mujeres conoce al sujeto y hasta sabe hasta su dirección y teléfono.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios