Madre moviliza a Policía por hija desaparecida y luego sólo la regaña

Encuentran a JBAS en casa de la madre de su 'novio', informa la FGE.

|
Se resolvió un caso más de una mejor que fue reportada como desaparecida, en Tetiz, Yucatán. La joven estaba en casa de la madre de su novio. (Imagen de contexto/SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía de Yucatán localizó a una adolescente, reportada como desaparecida en Tetiz, en la casa de la suegra de la menor. 

De acuerdo con el boletín informativo de la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor J.B.A.S.había huido de su casa tras discutir con su madre, quien interpuso la denuncia por la desaparición.

Luego del reporte de la aparición de su hija, María Jacinta Segura Ruiz, retiró la denuncia 476/26ª/2013 con el argumento de que "hablaría con su hija" para reconvenirla y advertirle que no podía salir de la casa materna sino hasta cumplir 18 años.

De acuerdo con el comunicado, la joven fue hallada en compañía de Juan Gilberto Uc Poot de 20 años de edad, empleado y vecino de Tetiz,y a quien la Fiscalía identifica como su 'novio'; éste contó que un día antes de que los encontraran recibió una llamada de JBAS, quien le pidió verlo porque había discutido con su madre, y que no quería retornar a su casa.

La pareja decidió viajar a Celestún -la autoridad no informa cuál fue el motivo de que se fueran precisamente a la costa-, y ahí pidieron ayuda una amiga -la Fiscalía no dice de quién era conocida ni proporciona el nombre- y quien les brindó su casa para pasar la noche; al día siguiente, la pareja regresó a Tetiz.

En la investigación, los policías se entrevistaron con los familiares de ambos jóvenes, y finalmente encontraron a JBAS en la casa de la madre de Juan Gilberto; inmediatamente se dio aviso Jacinta Segura.

La madre de la joven decidió retirar la denuncia, y dijo que iba a hablar con su hija para que regresara a la casa materna y permaneciera ahí hasta cumplir la mayoría de edad y, entonces tomar una decisión respecto a su situación sentimental.

Lo más leído

skeleton





skeleton