Encuentra plenitud en tu vida personal

Especialistas comparten reflexiones y consejos para equilibrar mente, cuerpo y espíritu, y sacarle provecho a la vida para alcanzar la felicidad.

|
El espíritu se manifiesta cuando estás siendo honesto con lo que veniste a hacer. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Valter Kühne y la terapeuta Beatriz Arboleda invitan a buscar el equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu para encontrar la plenitud en la vida personal, en pareja y con el mundo; bajo este enfoque compartieron reflexiones y consejos durante la emisión del viernes de “Salvemos una Vida” transmitido por 100.1 FM de la Nueva Amor de Grupo SIPSE.

La conducción estuvo a cargo de Esperanza Nieto y Alis García, quienes invitaron a los radioescuchas a sacarle provecho a la vida, analizando sus dones y poniéndolos en práctica en las actividades que los satisfacen para encontrar la felicidad.

Los invitados cuentan con amplia experiencia en su ramo y aportan al desarrollo humano, el ingeniero mexicano Valter Kühne es experto en genética y física cuántica, instruido en diversas instituciones de Inglaterra y Alemania, fundador de Centro de Investigación Renovatium Internacional, la organización de medicina cuántica más importante en Estados Unidos, México y Colombia. 

En tanto, la terapeuta colombiana Beatriz Arboleda especialista en entrenamiento con PNL (programación neurolingüística) de Renovatium, formada en la India y especialista en entrenamiento espiritual que facilita el cumplimiento del propósito de vida.

“Vivimos en una época de cambios, un momento energético de transformación y de reconocimiento del ser, que antes no era tan evidente, la parte mental y emocional se puede cambiar, la parte espiritual se puede sentir, tienes la habilidad y naciste con ella, pero cuando ésta se bloquea, tenemos tristeza, vacío que nos confunde, nos sentimos incompletos, porque hemos limitado estos dones. El espíritu se manifiesta cuando estas siendo profundamente honesto con lo que viniste hacer, conjugado con la parte física y mental, ahí está la plenitud”, abundó Beatriz.

Por su parte, Alis García señaló que lo más complejo es identificar esa parte invisible de lo espiritual, por lo que exhortó a la entrevistada para que diera pautas de cómo reconocer esa parte. 

“Es sencillo hacer una lista de qué te gusta hacer, para qué eres bueno, qué te satisface, cuáles son tus sueños, cuáles son las actividades en los que te sientes pleno, realizado, aun que te dicen que no es bueno para ti. Eso es como un examen, si lo pasan, quiere decir que son felices, hacen y viven lo que aman. Cuando nos mandaron al mundo, con armaron habilidades para poder conseguir ese grado de satisfacción, se dice que con esto tendrás el dinero que necesitas para vivir como te gusta”, explicó.

¿Cómo descubrir esos dones? 

La especialista señaló que observándose preguntándose y si no encuentras respuestas, pregúntale a los amigos, gente cercana, que te pueda dar a conocer lo que tú no logras ver. En este momento, la terapeuta compartió su testimonio de vida, cuando descubrió luego de estudiar ingeniería civil que su vocación estaba en el terreno humanista.

El cuerpo comunica

Arboleda destacó que cuando tu cuerpo se enferma te está comunicando algo, es el mejor informante para ti, algo no anda bien en tu desarrollo.

“Toda la información que tienes en el ADN comienza a despertar con los malestares… eso está comprobado, se hizo en un seminario de tecnología clínica en Argentina en el 2013, un experimento, se inyectó a dos simios la misma batería, con la misma jeringa a uno se le puso en una jaula con todos los sonidos de la ciudad de Nueva York y otro en un ambiente con sonidos de mar, pajaritos, tranquilidad, el primero a los ocho minutos tenía 40 grados de temperatura y el otro a las dos horas no tenía nada. Eso indica que si te bajas al nivel de la bacteria, te va a hacer pomada, el otro estaba tan distraído con la armonía y estar en paz que convivió con la bacteria y no lo afectó”, explicó.
 
El fundador de Renovatium agregó que la clave está en detenerse a analizar todo, porque el mundo aporta información.

“Vivimos con ignorancia, porque no sabemos a observar, si lo hiciéramos nos daríamos cuenta que el mundo nos da un montón de información, pero no lo escuchamos, siempre alguien nos dice algo de su propio espíritu y nos da un buen consejo y no tomamos en cuenta. Cuando conviertes tu experiencia negativa en sabiduría, ya no es experiencia negativa, y eso te enriquece y te ilumina, deja de calificar que todo lo que te pasa es malo, conviértelo en historia de éxito, transmítelo y vas a encontrar tu propósito, preguntándote para que lo viviste y descubrirás que ese ser que te hizo mucho daño te ayudó a tener más experiencia. Recuerda que debes de bendecir a tu enemigo, porque los dos tienen fines pero con diferentes caminos”, reflexionó.

Añadió, que el ADN se comporta a favor de ti, si estás en armonía, duermes bien, te alimentas sanamente, no tienes fricciones, no juzgas, no armas situaciones que no existen, si haces lo contrario, el ADN actúa en contra.

Armonía en la pareja

“Una pregunta clave para crecer en la relación es saber qué has aprendido de tu pareja, porque muchos no hacen una pausa para preguntarse y en vez de capitalizar el aprendizaje de los momentos difíciles, sólo se quejan y se quedan en el plano del juicio. Conocimiento de sí mismo relación mente, cuerpo y espíritu. Si quieres que alguien se transforme, transfórmate tu primero”, explicó Beatriz.

Abundó que en durante un conflicto, lo primero antes de hacer un reclamo, es preguntarte qué es lo que realmente te molesta, cuando llegues a una conclusión ya puedes expresarte, y decir qué sientes cuando pasa tal o cual cosa, sin reclamar qué hace el otro, sino cómo te estás sintiendo.

“Lo principal es que tú te evalúes, en vez de juzgar y puedes descubrir que el otro es un espejo tuyo, y no tendrás nada que reclamar”, concluyó y agregó que este principio se puede agregar a todos los niveles, con familia, amigos, pareja y compañeros de trabajo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton