21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Hallan bodega con más de 50 kilos de marihuana en Kanasín

La SSP, la PGR y, al parecer también el Ejército, custodian el predio en previsión de que criminales pretendan recuperar la droga

La SSP y la PGR acordonaron la bodega abandonada, en espera de que un juez autorice el cateo del predio para asegurar la marihuana. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
La SSP y la PGR acordonaron la bodega abandonada, en espera de que un juez autorice el cateo del predio para asegurar la marihuana. (Cuauhtémoc Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Hallan bodega con más de 50 kilos de marihuana en KanasínCompartir en Twiiter Hallan bodega con más de 50 kilos de marihuana en Kanasín

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El hallazgo de una bodega de marihuana en Kanasín movilizó en la tarde de ayer a la Secretaría de Seguridad Pública y PGR para asegurar el inmueble en tanto un juez federal autoriza la orden de cato para ingresar y efectuar el decomiso de la droga.

El descubrimiento fue hecho la tarde de ayer, cuando un individuo alcoholizado entró a una casa abandonada en la calle 33 por 38 de la colonia Cuauhtémoc de Kanasín, en la salida hacia Acanceh, y se sorprendió al encontrar bloques de marihuana.

Hasta la borrachera se le bajó a este individuo, que salió del inmueble y reportó el hallazgo a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaban una ronda de vigilancia en ese tramo carretero.

Luego de constatar el hallazgo, los agentes de la SSP acordonaron el lugar y solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en la Preservación de la Escena del Crimen de la propia corporación, así como también notificaron los hechos a la delegación local de la PGR.

Minutos después llegó personal del Ministerio Público Federal, Policía Federal Investigadora y Servicios Periciales de la PGR para iniciar la integración de la averiguación previa y solicitar, ante un Juzgado Federal Especializado en Cateos e Intervenciones, la autorización para el allanamiento del inmueble y realizar el decomiso de los bloques de marihuana.

Desde afuera se pueden apreciar más de seis bloques apilados en la única habitación del predio y por el tamaño de éstos, las autoridades policiacas calculan que serían unos 50 kilos de la yerba, pero pueden haber más bloques y se trataría de un decomiso importante.

Mientras se consigue la autorización para llevar a cabo el cateo, el predio permanece bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y PGR fuertemente armados, aunque también se solicitó la intervención del Ejército ante la posibilidad de que se intentara recuperar la droga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios