Encuentran un hogar lleno de misericordia en Mérida

Llaman a colaborar con albergue la Misericordia de Dios Padre, ubicado en Periférico poniente, por Tanlum-Chenkú, detrás del monasterio del Monte Carmelo.

|
Actualmente, el albergue atiende a 10 enfermos de VIH/Sida, que han encontrado en ese lugar una familia. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El albergue de la Misericordia de Dios Padre, donde habitan personas con VIH/Sida, atiende en la actualidad a 10 personas que han encontrado en ese lugar una familia con quien sobrellevar esta enfermedad.

Cabe señalar que el Patronato Vida Humana Integral fue fundado hace 19 años por el desaparecido arzobispo Emérito de Yucatán, monseñor Manuel Castro Ruiz, quien, con el apoyo de la Fundación García Lavín, logró la construcción de este albergue, y las encargadas de atenderlo son las Misioneras del Corazón de Cristo Resucitado, cuya madre superiora es Rosa María Carmona.

La religiosa sor Nora Mena Navarro explicó que esta orden tiene a su cargo el Programa de Atención Integral a la Persona Inmunodeprimida (Paipid).

“Nosotros le ofrecemos al enfermo instalaciones, ropa, medicamento y comida diaria sin ningún costo; también los ayudamos espiritual y psicológicamente; asimismo, les brindamos atención de enfermería, ya que muchos llegan con llagas, en una situación lamentable”, explicó.

La presidenta del Patronato Vida Humana Integral, Silvia Pino de Cortázar, señaló que el albergue brinda apoyo integral a todo el que llegue, sin pedir cuota.

De ahí la importancia de organizar eventos para seguir ayudando, así como contar con bienhechores que aporten recursos; señaló que cuentan con recibos deducibles de impuestos para las personas que lo requieran tras su aportación.

“Si bien instancias como la Secretaría de Salud brindan medicamentos y ayuda médica, necesitamos que las personas tengan alimentos y una vida digna, por eso pedimos apoyo para traer despensas, artículos de limpieza y de mantenimiento para la casa”, dijo.

las personas que deseen apoyar al albergue de la Misericordia de Dios Padre se pueden comunicar al celular 9991211610 o acudir a las instalaciones ubicadas en Periférico poniente a la altura de la salida de Tanlum-Chenkú, a espaldas del Monasterio del Monte Carmelo.

Labor sin fronteras
  • La Congregación de Misioneras del Corazón de Cristo Resucitado tiene presencia en el país en ciudades como Mérida, Guadalajara y Cancún. También en el estado de Tabasco y en el continente africano.

Lo más leído

skeleton





skeleton