25 de Mayo de 2018

Yucatán

Analizan en un congreso avances en investigación arqueológica

Realizan encuentro para estudiantes y académicos de varias universidades del país.

En el encuentro se complementarán las aportaciones científicas en el campo arqueológico. (Milenio Novedades)
En el encuentro se complementarán las aportaciones científicas en el campo arqueológico. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Analizan en un congreso avances en investigación arqueológica Compartir en Twiiter Analizan en un congreso avances en investigación arqueológica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inauguraron el Sexto Congreso Nacional de Arqueología (Conesarq), con el tema “Arqueología en México: enfoques, propuestas y perspectivas”.

Con un programa de 49 ponentes y esperando la asistencia de más de 200 estudiantes de toda la República, el congreso pretende conjuntar a expertos en la materia para dar a conocer los avances nacionales en el campo arqueológico.

“Se trata de un espacio para interactuar, analizar y discutir desde el propio conocimiento de los alumnos en sus respectivos planes de estudios”, señaló Marcos Pool Cab, coordinador de la Licenciatura en Arqueología de la Uady, quien inauguró el encuentro.

Por su parte, Edgar Augusto Leal Hernández, miembro del comité organizador, declaró que el congreso pretende fungir como punto de encuentro para alumnos y académicos del campo de la arqueología.

”Surge en la necesidad y el gusto, el querer juntar a todos los estudiantes del país para poder identificar y observar todas las diferentes perspectivas y metodologías que hay entre los estudiantes de diferentes universidades, no solamente para ver la competencia, sino para que entre nosotros nos podamos complementar en diferentes ámbitos y formar una comunidad fuerte desde que somos estudiantes, para generar un ambiente científico y profesional más sano”.

Otro objetivo es conocer perspectivas de otras universidades y poner en común los puntos de investigación en los que diversos puntos de la República se han enfocado. 

Añadió que el encuentro finalizará el próximo sábado.

Perspectivas
  • Otro objetivo del congreso es conocer perspectivas de diversas universidades y poner en común los puntos de investigación en los que diversos puntos de la República se han enfocado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios