Encuentro cercano de quinto tipo en Mérida

En Yucatán se han registrado todos los avistamientos de ovnis incluidos en una clasificación mundial.

|
Los casos más espectaculares, pero menos frecuentes son la interacción con naves o alienígenas. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Juliana Solís, de la colonia Bojórquez de Mérida, Yucatán, pregunta si existe una clasificación a nivel mundial de los tipos de avistamiento ovni ya que lo vio en una película y no sabe si es real o sólo ficción. 

Esto, en efecto, es verídico, de hecho, muy pocas personas saben que existe un sistema de clasificación mundial de los avistamientos, esto con el fin de que sean lo más claros y ordenados posibles y se puedan analizar y comparar con casos parecidos, tanto en épocas como en sitios diferentes.

Encuentro cercano de Primer Tipo

También se le conoce como “EC1” y se refiere a la observación de objetos dentro de un radio muy lejano, a más de 150 metros del observador, no existe interacción entre el testigo y/o su entorno y el ovni y por lo general es cuando se genera mucha más confusión, pues se confunde un verdadero avistamiento con aviones, pájaros, helicópteros, satélites, etc.

Encuentro cercano de Segundo Tipo

En este caso (también referido como EC2) la diferencia con el primero es que la distancia del avistamiento es de menos 150 metros y sólo se refiere a verlo, sin ningún tipo de interacción, ni huella ni nada más.

Encuentro cercano de Tercer Tipo

Esta clasificación se refiere a la observación de objetos que han dejado una constancia o evidencia en su paso. Quemaduras, parálisis u otros tipo de daños a seres humanos o animales, alteración en el funcionamiento de motores de automóviles, interferencias en las emisiones de radio y televisión, huellas de aterrizaje, etc.

En Yucatán se han registrado algunos casos de huellas en el pasto, como si se hubiera quemado; a nivel mundial, están los famosos agrogramas, también conocidos como “círculos de las cosechas” en varias regiones del Reino Unido.

Encuentro cercano de Cuarto Tipo

Son resumidos como los “EC4” y comprende aquellos casos en que se produce la presencia material de seres dotados de movimiento y aparente inteligencia, así como la interacción de éstos con el observador.

Como ejemplo, basta recordar el caso del “alien del fraccionamiento del Parque” (que resultó ser falso), donde presuntamente un ser de otro mundo apareció detrás de un poste y tocó a un joven que estaba jugando futbol

Encuentro cercano de Quinto Tipo

Los “EC5” comprenden aquellos definidos como abducciones, es decir, el secuestro temporal de personas o animales por parte de los ocupantes de un ovni. 

Un ejemplo claro es el caso de doña Marisela Soto Ortega (caso real) que en los años setenta fue secuestrada por extraterrestres cerca de su casa, por el rumbo del ADO de Mérida, y posteriormente, regresada sana y salva, aunque claro, con los traumas obvios de semejante experiencia (de este caso hablamos ampliamente en abril pasado).

Cabe destacar que hay investigadores que solo toman en cuenta 4 clasificaciones (unen los de primer y segundo tipo), pero a final de cuentas esta es la lista más usada a nivel internacional.

Y de acuerdo con esta clasificación, podemos decir que en Yucatán (y en términos generales en todo el mundo), los reportes que más abundan son los de primero y segundo tipo, aunque claro está, también son los que en la mayor cantidad de veces resultan ser falsos o bien, no hay forma de ampliar la investigación ya que tampoco existen, por lo general, videos o fotos que respalden a los testigos.

Los casos más espectaculares o impactantes y con más notoriedad son lo de cuarto o quinto tipo por las obvias razones antes mencionadas, aunque también son las menos frecuentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton