22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Acuerdos millonarios entre empresarios del mundo desde Mérida

Participan en el evento oferentes de América Latina y el Caribe, así como compañías de Estados Unidos, Europa y Asia.

Empresarios de la industria agroalimentaria buscan acuerdos comerciales. (Milenio Novedades)
Empresarios de la industria agroalimentaria buscan acuerdos comerciales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Acuerdos millonarios entre empresarios del mundo desde MéridaCompartir en Twiiter Acuerdos millonarios entre empresarios del mundo desde Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con más de dos mil citas de negocios, con la participación de 300 oferentes de América Latina y El Caribe y 75 empresas compradoras de productos agrícolas y agroindustriales de Estados Unidos, Europa y Asia, con los que se espera alcanzar acuerdos que por más de 60 millones de dólares, arrancó ayer la sexta edición de LAC Flavors.

Cientos de empresarios del sector agroalimentario se dan cita en el evento, que ayer se inauguró, con la finalidad de que pequeñas comercios locales puedan hacer negocios con compradores de 25 países.

“Los participantes en la sexta edición de LAC Flavors son productores y adquirentes de productos agrícolas y agroindustriales que podrían alcanzar acuerdos que sumen 60 millones de dólares”, puntualizó el coordinador regional sureste de ProMéxico, Fernando Torres Parraud.

“Un espacio de más de 500 metros cuadrados con escaparates de productos y mesas de negocios se convirtió en un auténtico tianguis de vendedores y compradores interesados en alcanzar convenios  comerciales, entre ellos, unos 60 empresarios yucatecos en pos de negocios”, dijo.

“En las cinco ediciones anteriores, la más reciente celebrada en Nicaragua, las transacciones alcanzaron 45 millones de dólares y se espera que al cierre de este encuentro se superen los 60 millones y puedan alcanzarse acuerdos que en seis a 12 meses asciendan a 70 millones de dólares”, precisó.

“Se trata de una iniciativa denominada “ConnectAmericas” promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de América Latina y el Caribe puedan expandir sus mercados”, indicó.

El BID destacó los alcances de este encuentro de negocios, ya que las Pymes, dijo, constituyen la esencia de las economías de América Latina y el Caribe, pues representan el 90 por ciento de las compañías y más de 50 por ciento de los empleos.

Posibles acuerdos
  • Durante el encuentro, cientos de proveedores e inversionistas establecieron posibles acuerdos con el apoyo de empresas navieras, agentes aduanales y especialistas.
  • La red empresarial del BID ha recibido el respaldo de ProMéxico, la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el gobierno del Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios