Van por 'votos' entre los empresarios yucatecos

La Canacome señala que cada participante explicará sus propuestas y podrá escuchar las ideas y las necesidades de los empresarios locales.

|
La Canacome será sede de estos foros en el que se presentarán diversas iniciativas económicas. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El próximo miércoles 11 cuatro aspirantes al gobierno de Yucatán sostendrán un foro con los representantes del sector comercio, turístico y de servicios de la entidad, a través de su participación en los Foros Democráticos organizados por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

El presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, señaló que este ejercicio permitirá concretar un proyecto con propuestas y líneas de acción que ayuden a los futuros representantes populares y autoridades a realizar un trabajo acorde a lo que se requiere, para que no se llegue a improvisar, pues eso no ayuda a nadie y solo perjudica en el desarrollo de los sectores de la sociedad.

Indicó que el primer foro será para candidatos al gobierno del Estado, para lo cual se invitó por escrito a los cuatro aspirantes registrados: Mauricio Vila Dosal, del PAN y Movimiento Ciudadano; Mauricio Sahuí Rivero, del PRI, Panal y Verde Ecologista; Joaquín Díaz Mena, de Morena, PES y PT, y Jorge Zavala Castro, del PRD.

Aclaró que los foros no serán un debate entre los aspirantes al gobierno o Alcaldía de Mérida, sino encuentros donde cada participante explicará sus propuestas, además tendrán la oportunidad de escuchar las ideas de los empresarios.

El dirigente empresarial destacó la importancia de la participación ciudadana en los procesos electorales, pues es la forma en que se demuestra el nivel de compromiso y el interés como miembro de la sociedad, es la actitud en conjunto que marca la diferencia en la responsabilidad de tener un mejor Estado y país.

 

Resaltó que como parte de la acciones de responsabilidad social de esa cámara se realizarán cuatro foros electorales, en los que presentarán las propuestas en materia económica, seguridad, medio ambiente, turismo, anticorrupción, transparencia e infraestructura, entre otras, a los candidatos a los diversos cargos de elección popular, de todos los partidos y los independientes.

“Desde hace seis meses este comité trabaja en la recopilación de los planteamientos, los cuales se dividieron por rubros, para su presentación a los candidatos en los diferentes foros, para que conozcan la visión del empresariado sobre las necesidades del Estado, que se tienen que cubrir para su desarrollo”, aseveró.

En conferencia de prensa, precisó que los foros que se llevarán a cabo los días 11 y 18 de abril, 16 y 23 de mayo, a las cinco de la tarde en el salón de convenciones de la Cámara de Comercio, tiene como finalidad que los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular expongan a los empresarios las ideas que tienen para atender las propuestas que les plantearon.

“Como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de ser más activos en los procesos electorales, porque solo con nuestra participación se avanzará en materia de democracia, se fortalecerán las instituciones y tendremos gobiernos de verdadera representación”, aseveró.

SIPSE TV, sede del primer debate de candidatos a Gobernador

Detalló que los candidatos estarán en una misma mesa, para responder 10 preguntas que fueron seleccionadas, consideradas como de mayor importancia, entre las 297 que están incluidas en documento que se les entregará, para dejar constancia de los planteamientos realizados.

En la presentación de los Foros Democráticos asistieron los representantes de los partidos participantes en la contienda electoral, así como el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, y de la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), María de Lourdes Rosas Moya.

Sede
  • Presentará IP propuestas de trabajo a los aspirantes al Gobierno de Yucatán.
  • Los foros se llevarán a cabo los días 11 y 18 de abril, 16 y 23 de mayo, a las cinco de la tarde, en el salón de convenciones de la Cámara de Comercio.

Lo más leído

skeleton





skeleton