Expertos analizarán la arquitectura y sociedad de los mayas

Las conferencias serán sobre la antropología, arqueología, astronomía y medicina tradicional de los mayas prehispánicos y contemporáneos.

|
La Primera Mesa Redonda del Mayab. Arquitectura y Sociedad entre los Mayas, se impartirá al público en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya del 17 al 21 de octubre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán se sumará a Oaxaca, Chiapas y el Estado de México en el programa “Primera Mesa Redonda del Mayab. Arquitectura y Sociedad entre los Mayas”, que organiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Este evento se realizará por primera vez en el marco del Festival Internacional de la Cultura (FIC) Maya 2014, del 17 al 21 de octubre en la capital del Estado.

Durante este coloquio se impartirán 35 conferencias en las que el público tendrá la oportunidad de intercambiar puntos de vista con investigadores nacionales e internacionales en temas sobre la antropología, arqueología, arquitectura, astronomía y medicina tradicional de los mayas prehispánicos y contemporáneos, no sólo de Yucatán, sino también  de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Honduras y Guatemala.

Jorge Esma Bazán, director General del Instituto de Historia y Museos de Yucatán, informó que “este es el evento que le da sustento al Festival de la Cultura Maya, pues las conferencias representan la gran reflexión de los mayas ancestrales y contemporáneos porque los mayas siguen revelando grandes conocimientos”.

Las conferencias se impartirán al público en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton