Yucatán se alista para recibir a 25 presidentes del Caribe

Gobierno federal y estatal organizan el evento internacional, a efectuarse este mes en la entidad; se espera la asistencia de 900 personas.

|
Mandatarios de la Cuenca del Caribe visitarán la entidad a fines de mes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Mérida se encuentra lista para recibir a 25 presidentes de países de la región, en la Cumbre de la Cuenca del Caribe, evento que se efectuará a fin de mes, y al que se espera la asistencia de 900 personas.

“Nos hemos organizado para recibir grandes convenciones; estamos coordinados y hacemos un trabajo de equipo, tanto el despacho del Gobernador con su área internacional como las secretarías correspondientes”, declaró Eric Rubio Barthell, director general de Gobernación.

Agregó que este es un evento coordinado por la Presidencia de la República, el Gobierno del Estado, el Estado Mayor Presidencial y la Cancillería, que pretende internacionalizar más al Estado.

“El objetivo de este evento es aumentar el comercio, la cultura, la economía, el apoyo, tratar problemas migratorios y las relaciones con los estados del Caribe, que a veces estamos tan cercanos pero al mismo tiempo tan lejanos”, resaltó Rubio Barthell.

Comentó que desde hace varias semanas han sostenido reuniones en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores para organizar el evento.

“Finalmente se va a celebrar uno de los eventos más importantes como lo es la cumbre de presidentes de estados del Caribe, que tendrán lugar el 29 y 30 de este mes, aunque el 28 se efectuará una reunión empresarial”, expresó.

En este sentido, dijo que se espera la presencia de 25 presidentes, pero se prevé la llegada de más de 900 personas, ya que los dirigentes vienen acompañados de sus esposas, asesores y equipos de seguridad.

Los jefes de estado llegarán el lunes 28 de este mes y al día siguiente se efectuará la reunión con la Asociación de Estados del Caribe.

“El Estado Mayor está aquí desde hace días, se coordina con las policías de Yucatán, así como con el Ejército, la Marina y la Secretaría de Gobernación”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton