23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Priistas sondearán a yucatecos para saber quién es 'el bueno'

De las Heras Demotecnia aplica el sondeo en Yucatán en torno a los aspirantes del PRI a presidentes municipales.

La encuesta pagada por el PRI preguntará abiertamente a la población yucateca por quién votaría en las próximas elecciones. (SIPSE)
La encuesta pagada por el PRI preguntará abiertamente a la población yucateca por quién votaría en las próximas elecciones. (SIPSE)
Compartir en Facebook Priistas sondearán a yucatecos para saber quién es 'el bueno'Compartir en Twiiter Priistas sondearán a yucatecos para saber quién es 'el bueno'

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La empresa “De las Heras Demotecnia” aplica en Yucatán una encuesta con el propósito de conocer las preferencias de la sociedad en torno a los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los cargos de presidentes municipales, rumbo a las elecciones de junio de 2015.

La encuestadora consulta a la ciudanía sus percepciones sobre los resultados de los gobiernos municipales y de la administración pública estatal; asimismo, pregunta abiertamente por quién votaría en las próximas elecciones en las que se definirán presidentes municipales, diputados locales y legisladores federales.

Ayer, el presidente estatal del PRI-Yucatán, Carlos Pavón Flores, sostuvo un desayuno con diputados locales y coordinadores distritales, con el objetivo principal de afinar detalles en torno a las estrategias a seguir para continuar fortaleciendo al partido con miras a las elecciones de 2015.

Reunidos en conocido hotel de la ciudad, Pavón Flores recordó el intenso papel de renovación en que está inmerso el Revolucionario Institucional con la conformación de los consejos y comités municipales, entre otros puntos, lo cual demanda un arduo trabajo.

“Estamos inmersos en una dinámica de renovación, es decir en ese proceso obligatorio para todos los partidos de ser más transparentes y demás requerimientos. Un proceso de renovación que ha sido de arduo trabajo que rendirá sus frutos próximamente como la toma de protesta de comités directivos municipales en los 105 municipios”, indicó.

Sobre la encuesta, el presidente del Comité Municipal del PRI en Telchac Pueblo, Ángel Tec Chi, manifestó que en esa localidad se aplica la medición para identificar las preferencias de los priistas respecto de los aspirantes pero también para identificar las fortalezas y debilidades del gobierno municipal en turno.

“La encuestadora te muestra una relación de aspirantes del PRI para las presidencias municipales. Por ejemplo en Telchac Pueblo aparecen los nombres del doctor Carlos Cabrera Rivero y Juan Jacobo López Álvarez, quienes son los que se perfilan a obtener la candidatura”, dijo.

Por etapas

  • Fuentes confiables del tricolor informaron ayer que la encuesta de María de las Heras se aplica por etapas en Yucatán,
  • la primera comprende los 25 municipios más grandes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios