|
Los torneos de lazo están prohibidos en Mérida y sus comisarías. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Ayuntamiento de Mérida anunció que prepara medidas más severas contra los organizadores de espectáculos taurinos, ya que en los últimos días detectó intentos de “torneos de lazo” en comisarías meridanas bajo el disfraz de “corridas”.

La Comuna reveló que gracias a denuncias ciudadanas se evitaron la realización de un torneo de lazo disfrazado de corrida en la comisaría de Caucel, ya que así estaba anunciada desde días antes ante la comunidad. Recordó que en los eventos conocidos como “torneos de lazo”, los toros embisten hasta la muerte a los equinos.

“A pesar de que ya se les había impuesto una multa a los organizadores -cuyo nombre no pudo revelar por cuestiones de confidencialidad- el domingo 21 desafiaron a la autoridad e intentaron realizar nuevamente el torneo de lazo, pero a pesar de no se llevó a cabo se les multará de todas maneras por hacerlo sin permiso”, añadió.

Precisó que se ha detectado el intento de engaños similares en las comunidades de San Pedro Chimay y Santa Cruz Palomeque, ya que cuando los coordinadores se acercan y ven que en el reglamento de espectáculos está prohibido el torneo de lazo dejan inconcluso el trámite y se arriesgan a realizarlo disfrazándolo de “torneo de cintas”. Ante eso, la Comisión de Espectáculos de la Comuna analiza combatir el problema desde dos ámbitos: el económico y el preventivo.

Su titular, el regidor José Luis Martínez Semerena, explicó que se propondrá modificar el reglamento para incrementar el monto de las multas de tal manera que quien vea este tipo de espectáculos como algo rentable desista de esa idea, ya que las sanciones podrán superar los 400 mil pesos.

Respecto a la prevención dijo que se planteará ante la Comisión de Espectáculos y posteriormente al Cabildo para su aprobación que exista un trabajo coordinado entre policías estatales y municipales, dependiendo de donde se realice el evento para brindar protección a los inspectores que acudan a clausurar.

Lo más leído

skeleton





skeleton