15 de Diciembre de 2017

Yucatán

Recupera CFE 3.8 mdp por robo de luz

A través del Nuevo Sistema de Justicia Alternativa la PGR en coordinación con la CFE recupera 3.8 mdp

La PGR y la CFE resolvieron 47 conflictos jurídicos por sustracción de energía eléctrica y recuperaron 3.8 millones de pesos. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
La PGR y la CFE resolvieron 47 conflictos jurídicos por sustracción de energía eléctrica y recuperaron 3.8 millones de pesos. (Milenio Novedades/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Recupera CFE 3.8 mdp por robo de <i>luz</i>Compartir en Twiiter Recupera CFE 3.8 mdp por robo de <i>luz</i>

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Yucatán y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), resolvió 47 conflictos jurídicos por sustracción de energía eléctrica, a través del Nuevo Sistema de Justicia Alternativa, a fin de fortalecer el establecimiento en todo el país de los medios alternativos de solución de controversias.

El Sistema de Justicia Alternativa establece la posibilidad de que las personas puedan resolver sus conflictos, es decir, cuando un afectado acude a interponer una denuncia a la PGR, y antes de iniciar un proceso penal se sugiere a las partes acudir a una reunión conciliatoria, en ese encuentro se busca llegar a un acuerdo y a la reparación del daño para la persona afectada, en caso de darse de manera satisfactoria para ambas partes no se inicia el proceso penal, informa la PGR a través de un boletín.

De lo anterior, la CFE División Peninsular interpuso un total de 47 carpetas de investigación por sustracción de energía eléctrica, distribuidas en 42 denuncias por delito de fraude, tres por delito de robo y, dos por delito de daño a propiedad ajena. 

Estos delitos previstos y sancionados en el Código Penal Federal, se han solucionado por medio de la justicia alternativa que proporcionó la PGR en Yucatán desde julio de 2014 al mes de marzo del 2016.

Con la resolución de conflictos jurídicos entre la CFE y las personas denunciadas como presuntas responsables de los delitos en mención, se logró recuperar como parte de la reparación del daño económico, la cantidad de tres millones 844 mil 886 pesos con 99 centavos.

La mayor rapidez a la solución de controversias por mecanismos alternativos propicia una disminución en los costos, no sólo para las partes involucradas sino para el sistema de justicia, ya que representa una posibilidad muy cercana de descongestionar a los tribunales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios