En enero empezarán a remodelar dos céntricos mercados

Los trabajos en el Lucas de Gálvez y el San Benito deberán estar listos en agosto de 2015, dice el Alcalde.

|
El mercado Lucas de Gálvez, el principal de Mérida, tiene diversas carencias. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En enero comenzará la reconstrucción y adecuación de los dos principales mercados de Mérida: el Lucas de Gálvez y el San Benito, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha, quien indicó que ambos espacios públicos requieren intervenciones para mejorar sus servicios y la seguridad.

Indicó que han platicado con los locatarios, incluso él se ha reunido con ellos, y están de acuerdo con que comiencen los trabajos una vez que pasen las ventas decembrinas, porque éste es un mes de mucha actividad activo para el mercado.

Explicó que la obra física comenzaría en los primeros días del próximo año, mientras tanto se harán algunos trabajos preliminares que no tienen nada que ver con el proyecto.

“El proceso durará ocho meses, porque se espera que esté listo en agosto de 2015”, explicó.

Rehabilitación mayor

Los trabajos son de diferente tipo, pues algunas zonas requieren mayor rehabilitación, como el área de carnes, cuyo techo se está cayendo. Ahí se reconstruirá el lugar.

Otro de los problemas que tiene el mercado es que se adaptó un estacionamiento subterráneo como planta de tratamiento del mercado y eso ha afectado su estructura.

También cambiarán las redes eléctrica e hidráulica, cambiarán y remodelarán los baños, la infraestructrura de los mismos locales y sus instalaciones eléctricas. Serán trabajos indispensables y urgentes para el mercado.

Los 68 millones de pesos que se autorizaron para estos trabajos se ejercerán 56 en el Lucas de Gálvez y 12 para el San Benito, precisó el funcionario, quien reiteró que estos son los trabajos más urgentes a realizar.

“Al San Benito, le urge seguridad, instalaciones que permitan garantizar a locatarios  y meridanos estar en un lugar salubre, seguro, que genera las condiciones adecuadas para las personas”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton