16 de Julio de 2018

Yucatán

Aprovechó el Alzheimer de su madre para adueñarse de un predio

Una propiedad de la colonia México se encuentra en disputa familiar; su legítima dueña falleció tras ceder este bien.

Con engaños, la señora L. M. S. A. donó un predio que le pertenecía a pesar de que había sido diagnosticada con Alzheimer. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Con engaños, la señora L. M. S. A. donó un predio que le pertenecía a pesar de que había sido diagnosticada con Alzheimer. (Imagen ilustrativa/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aprovechó el Alzheimer de su madre para adueñarse de un predio Compartir en Twiiter Aprovechó el Alzheimer de su madre para adueñarse de un predio

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una señora denunció a su hermana y a su cuñado debido a que estos aprovecharon el Alzheimer de la madre de ambas para adueñarse de un predio en la Colonia México de esta ciudad. 

Por lo anterior se presentó un juicio civil para anular la donación realizada por la mamá, quien falleció poco después del trámite.

El juicio fue promovido por el sobrino de los acusados en representación de su madre, y en el se solicitó como medidas cautelares que el juzgado civil inscriba la nuladidad al Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con el objetivo de frenar cualquier movimiento de cesión, donación o compraventa sobre el predio en disputa.

En la demanda se menciona que en agosto de 2001, la señora L. M. S. A. fue diagnosticada con Alzheimer por médicos del Hospital Psiquiátrico de Yucatán, por lo que la hija que ahora presenta la denuncia, estipuló ante el Juzgado Primero de lo Familiar unas diligencias de jurisdicción voluntarias para que se declare el estado de interdicción de su madre, quien en ese entonces contaba con 78 años de edad.

Dicho estado se aplica cuando una persona es declarada judicialmente incapaz por carecer de las aptitudes generales para gobernarse, cuidarse, y administrar sus bienes, por lo que se nombra a un tutor. 

A pesar de esa medida judicial, el 14 de noviembre de 2013, bajo engaños maquinados por la pareja ahora demandada se llevó a L. M. S. A. a una notaría donde terminó cediento un predio de la colonia México. 

El Alzheimer era tan avanzado que en la diligencia se hizo constar que el esposo de la hija demandada tomó de la mano a su suegra para que pudiera estampar su huella digital en el acta, ya que ella no pudo firmar. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios