19 de Septiembre de 2018

Opinión

La enfermedad de la 'Empatopatía'

Es necesario entender que la felicidad de alguien más a veces también depende de nosotros.

Compartir en Facebook La <i>enfermedad</i> de la 'Empatopatía'Compartir en Twiiter La <i>enfermedad</i> de la 'Empatopatía'

Se me acercó una señora muy enojada en los pasillos del hospital y con gran indignación me reprochó: “Los médicos no deberían tener vacaciones, no es posible que dejen a sus pacientes por irse de viaje, son unos flojos”. Tratando de mantener la calma, le respondí: “Llevo 36 horas despierto, entré a las 5:45 am del día de ayer y hay médicos que entran mucho más temprano que yo. ¿Cree que esté mal disfrutar los 10 días de vacaciones que nos dan al semestre, tomando en cuenta que muchos tenemos fin de semana libre una vez al mes?”.

La señora quedándose muda y con una cara de vergüenza se retiró.

Eso me lleva a recordar la realidad de la sociedad donde vemos al otro como objeto frente a nuestras necesidades, exigimos sin mirar más allá de nuestra nariz, nos quejamos de todo, por todos y para todo; como aquellos que critican al mesero por atender lento sin observar el alrededor con un restaurante repleto. El corazón humano tiene la capacidad de abrirse y nuestros pies la de calzar el zapato de otro, pero tenemos que realmente trabajar en ello, pues es más fácil reprochar y criticar que con magia abrir el alma.

Es horrible cuando nos sentimos poco comprendidos y menospreciados por lo que hacemos; todos lo hemos vivido y por tanto estoy seguro que en algún momento has soñado con esa compasión y apoyo de los otros. Si es tan real está aseveración, ¿por qué no trabajamos en hacer lo mismo por los demás?

Te invito a contagiarte de “empatopatía”, una nueva enfermedad sin cura, con síntomas de solidaridad y humanidad, que se diagnostica en aquel que sabe que con empatía hacemos una sociedad mejor, más digna, más mágica, porque la felicidad de otros también depende de nuestras acciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios