20 de Septiembre de 2018

Yucatán

La psoriasis, 'marca' la piel y la vida

Este enfermedad requiere de un diagnóstico preciso del dermatólogo para su tratamiento.

La mayor incidencia de la psoriasis se da en varones de alrededor de 29 años, y en mujeres a los 27. (Imagen tomada de diariote.mx)
La mayor incidencia de la psoriasis se da en varones de alrededor de 29 años, y en mujeres a los 27. (Imagen tomada de diariote.mx)
Compartir en Facebook La psoriasis, 'marca' la piel y la vidaCompartir en Twiiter La psoriasis, 'marca' la piel y la vida

MÉRIDA, Yuc.- Dermatólogos del IMSS otorgan de 10 a 15 consultas semanales por psoriasis, siendo este padecimiento el segundo motivo de atención para estos especialistas. Además de atacar la piel, esta enfermedad ocasiona gran deterioro en la calidad de vida de los pacientes, tanto física como psicológicamente, pues con frecuencia se asocia a artritis psoriásica, afecciones cardíacas y algunos tipos de cáncer, lo que puede derivar en depresión y ansiedad.

Jorge Martínez Torres, titular de Prestaciones Médicas del IMSS en Yucatán, explicó que la psoriasis es una enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa, que acelera el ciclo de crecimiento de las células ocasionando áreas gruesas y escamosas. Se caracteriza por lesiones en la piel que provocan irritación y enrojecimiento; en la mayoría de los casos los pacientes presentan parches gruesos de color “plateadoblanco”, con piel roja y escamosa.

“Si un miembro de la familia padece psoriasis, el riesgo de que la padezcan los demás integrantes aumenta, así como la posibilidad de que aparezca con mayor severidad. La psoriasis es una enfermedad que va mucho más allá de la piel y que, por tanto, requiere un diagnóstico preciso que sólo un dermatólogo puede confirmar para ofrecer el tratamiento adecuado para su mejor control”, manifestó el especialista del IMSS.

Apuntó que aunque este trastorno puede ser controlado con tratamiento, en algunos casos, por la falta de supervisión de un especialista, los efectos que ocasiona en la piel aunado a la discriminación que sienten quienes la padecen pueden causar depresión”, advirtió Martínez Torres.

 

Lee la siguiente nota: Afecta a Yucatán el polvo delDesierto del Sahara

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios