Unamis detecta enfermedades en pobladores de Chuburná, Progreso

El organismo en conjunción con el DIF Municipal hacen pruebas de cáncer, diabetes, hipertensión, etc, y brindan asesoramiento.

|
Autoridades involucradas en el operativo de detección de enfermedades como diabetes o cáncer, aplicado en Chuburná, Progreso. (Foto Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La comisaría de Chuburná recibió este martes la visita de la Unidad de Atención Médica de Investigación en Salud (Unamis) y del DIF Municipal, cuyo personal llevó a cabo la “Jornada de Detección de Enfermedades”.

A lo largo de la mañana de este martes los médicos especialistas dedicados a llevar a cabo este programa, realizaron pruebas de cáncer cervicouterino (Papanicolau), diabetes mellitus e hipertensión, de gota, de ácido úrico y/o triglicéridos elevados, así como asesoramiento en tratamientos a pacientes diagnosticados con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistemático, niños con diabetes mellitus tipo 2 y cáncer de pulmón, todos de manera totalmente gratuita a fin de beneficiar a los habitantes de dicha comisaría costera. 

Por su parte los interesados en ser parte de los análisis acudieron desde temprano a las instalaciones del edificio central de la comisaría, en donde fueron atendidos uno a uno, realizándose primordialmente pruebas de diabetes y de Papanicolaou; en donde dependiendo de sus resultados se les otorga tratamiento, o se les canaliza con otros especialistas.

La Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, reiteró su agradecimiento a los médicos que apoyan en esta campaña de salud, asimismo invitó a los habitantes de Chicxulub y Chelem Puerto a estar pendientes, ya que en próximas fechas los especialistas llevarán a cabo el programa en estas comunidades. 

Lo más leído

skeleton





skeleton