20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Unamis detecta enfermedades en pobladores de Chuburná, Progreso

El organismo en conjunción con el DIF Municipal hacen pruebas de cáncer, diabetes, hipertensión, etc, y brindan asesoramiento.

Autoridades involucradas en el operativo de detección de enfermedades como diabetes o cáncer, aplicado en Chuburná, Progreso. (Foto Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Autoridades involucradas en el operativo de detección de enfermedades como diabetes o cáncer, aplicado en Chuburná, Progreso. (Foto Gerardo Keb/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Unamis detecta enfermedades en pobladores de Chuburná, ProgresoCompartir en Twiiter Unamis detecta enfermedades en pobladores de Chuburná, Progreso

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.- La comisaría de Chuburná recibió este martes la visita de la Unidad de Atención Médica de Investigación en Salud (Unamis) y del DIF Municipal, cuyo personal llevó a cabo la “Jornada de Detección de Enfermedades”.

A lo largo de la mañana de este martes los médicos especialistas dedicados a llevar a cabo este programa, realizaron pruebas de cáncer cervicouterino (Papanicolau), diabetes mellitus e hipertensión, de gota, de ácido úrico y/o triglicéridos elevados, así como asesoramiento en tratamientos a pacientes diagnosticados con artritis reumatoide, lupus eritematoso sistemático, niños con diabetes mellitus tipo 2 y cáncer de pulmón, todos de manera totalmente gratuita a fin de beneficiar a los habitantes de dicha comisaría costera. 

Por su parte los interesados en ser parte de los análisis acudieron desde temprano a las instalaciones del edificio central de la comisaría, en donde fueron atendidos uno a uno, realizándose primordialmente pruebas de diabetes y de Papanicolaou; en donde dependiendo de sus resultados se les otorga tratamiento, o se les canaliza con otros especialistas.

La Presidenta Honoraria del DIF, María Mercedes Arjona Euán, reiteró su agradecimiento a los médicos que apoyan en esta campaña de salud, asimismo invitó a los habitantes de Chicxulub y Chelem Puerto a estar pendientes, ya que en próximas fechas los especialistas llevarán a cabo el programa en estas comunidades. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios