25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Gripe acaba con las medicinas gratis

Problemas de desabasto de medicamentos en el DIF de Progreso; piden donativos.

El DIF municipal acepta cualquier aportación de medicamentos. (Milenio Novedades)
El DIF municipal acepta cualquier aportación de medicamentos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook <i>Gripe</i> acaba con las medicinas <i>gratis</i> Compartir en Twiiter <i>Gripe</i> acaba con las medicinas <i>gratis</i>

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Debido al aumento de enfermedades respiratorias en Progreso, los medicamentos con los que cuenta el DIF municipal no alcanzan, por lo que las autoridades de salud solicitan donaciones.

La directora de Educación y DIF municipal, la maestra Ihavany Hernández García destacó que debido a los cambios bruscos de temperatura, que fueron propiciados por la entrada de los nortes, en los últimos días se ha incrementado hasta en un 40 por ciento el número de personas que acuden a consulta por males como gripe o bonquitis.

Indicó que esta situación ha afectado especialmente a los niños, al grado que los medicamentos con los que se cuentan se han agotado, por lo que hacen un llamado a la sociedad en general para que de estar dentro de sus posibilidades donen medicinas no caducas.

En este sentido, indicó que aceptan cualquier género, pues personal se dedica a revisar las fechas de caducidad y clasificarlas, para que en su momento se entreguen a las familias de condición vulnerable. 

Ihavany Hernández García añadió que también se aceptan sábanas y cobertores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios