23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Realizan estudios del corazón a enfermos del mal de Chagas

Realizan Jornada de Ecografía Avanzada en pacientes con esta enfermedad.

Fundación altruista apoya contra el mal de Chagas. (Foto: Milenio Novedades)
Fundación altruista apoya contra el mal de Chagas. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Realizan estudios del corazón a enfermos del mal de ChagasCompartir en Twiiter Realizan estudios del corazón a enfermos del mal de Chagas

MÉRIDA, Yuc.- Tres de cada 10 personas que contraen el mal de Chagas (causado por el Tripanosoma cruzi) pueden presentar problemas cardíacos, lo que pone en riesgo su vida.

Con el fin de detectar estos problemas en pacientes yucatecos, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) con el apoyo altruista de The American Society of Echocardiography Foundation (ASEF) y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (Ancam), realizan una Jornada de Ecografía Avanzada en pacientes con esta enfermedad de Chagas.

Para tal fin, durante tres días (a partir de este jueves) se dispondrá en el Hospital O’Horán” de cinco equipos de alta tecnología (proporcionados por la empresa “Phillips México”) para los chequeos a 270 pacientes de escasos recursos, en su mayoría del interior del Estado, que padecen la enfermedad de Chagas. El costo de cada estudio es de aproximadamente 250 dólares (alrededor 4 mil 650 pesos), suma que absorberá la fundación.

Se trata de un ultrasonido que crea imágenes del corazón. La imagen resultante y la información que produce, son mucho más detalladas que una radiografía simple, además que el paciente no está expuesto a la radiación.

El titular de la SSY, Jorge Mendoza Mézquita, indicó que a la fecha se han confirmado 36 casos de esta enfermedad en Yucatán, pero se tiene el registro de 500 pacientes diagnosticados y bajo tratamiento entre 2012 y 2018.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios