Enfilan a Yucatán como ícono turístico del país

Con recursos por 20 millones de pesos el Estado entra a un grupo selecto para identificar a México en el mundo.

|
Presentan la Estrategia en Mercados Internacionales. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Autoridades estatales y federales anunciaron que Yucatán se convertirá este año en el tercer Estado turístico ícono para identificar a México en el mercado internacional, por lo que destinarán recursos por 20 millones de pesos para tareas de promoción dentro de la campaña “Vívelo para creerlo”.

Durante la presentación de la Estrategia en Mercados Internacionales del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, se informó que para apuntalar este plan se aplicarán 10 millones de pesos adicionales, con la finalidad de promover el Festival Internacional de la Cultura Maya.

En el encuentro, desarrollado en conocido hotel de esta ciudad, el director del CPTM, Rodolfo López Negrete, indicó que el Estado  es el tercer destino que se suma a esta campaña internacional, después de Puerto Vallarta, Nayarit y la Ciudad de México, por lo que podrá llegar a los 10 mercados más importantes del orbe.

“Este año, el consejo destina un presupuesto de alrededor de mil 717 millones de pesos en promoción, de los cuales  el 40 por ciento se invierten en el mercado nacional y 60 por ciento restante al internacional, por lo que la entidad se encuentra con la oportunidad de aprovechar esta estrategia”, acotó.

López Negrete informó que la campaña estará lista a finales de octubre y se estima que en noviembre inicie la promoción en todos los medios a emplear como revistas, televisión y plataformas tecnológicas, entre otros.

Ante empresarios y prestadores de servicios de la industria sin chimeneas en la entidad, el titular del Poder Ejecutivo resaltó el hecho que el CPTM le dé a Yucatán un espacio de gran relevancia dentro de la campaña internacional que emprenderá. 

“La entidad tiene que verse como un espacio, una puerta de acceso; que los beneficios turísticos y la imagen que proyecta beneficie a los demás puntos del país”, afirmó. 

Acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el mandatario llamó a continuar sumando esfuerzos y generando sinergias  para ir concretando las tareas vinculadas con el sector y asumir los retos de manera conjunta.

Lo más leído

skeleton





skeleton