22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Enfrenta la familia constantes procesos de cambio

Destaca Rosy Sandoval, especialista en autoconocimiento y fortalecimiento del ser, que la vida en conjunto provee las herramientas para el desarrollo humano.

Las conductoras Alis García y Esperanza Nieto junto a la invitada Rosy Sandoval. (Milenio Novedades)
Las conductoras Alis García y Esperanza Nieto junto a la invitada Rosy Sandoval. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Enfrenta la familia constantes procesos de cambioCompartir en Twiiter Enfrenta la familia constantes procesos de cambio

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las familias enfrentan cambios con los hijos, por lo que en la convivencia en la que convergen a diario todos, aprendiendo a ser mejores, se van cometiendo errores, y en este proceso se lastima a las personas, indicó la especialista en autoconocimiento y fortalecimiento del ser, Rosy Sandoval.

“Entonces es muy importante darnos cuenta, que primero estamos lastimados los adultos, los padres de estas familias por nuestra historia, por todos los errores que creemos que cometieron papá y mamá, pero que no son errores, que tuvimos los padres perfectos para el desarrollo de mi ser”, refirió.

De esta manera, durante la emisión del programa radiofónico Salvemos una Vida, que se transmite cada viernes por Amor 100.1, las conductoras Alis García y Esperanza Nieto platicaron con la experta en la aplicación sobre el estudio de manejo de emociones y energía en  el proceso de cambio en las familias.

Rosy Sandoval mencionó que quizás lo padres que nos toquen no sean las personas que esperamos tener; sin embargo, este es nuestro juicio, porque son la madre y padre perfecto, ya que permitieron que naciéramos y lo hicieron porque tenía que haber un aprendizaje.

Rosy Sandoval indicó que es importante darse cuenta que los hijos son la esencia y energía de sus padres hasta sus 21 años

“Pero no lo sabemos, creemos que los errores se heredan, pero cuando tu sabes cómo funciona esta maestría te das cuenta de que no es así y puedes limpiar culpas”, puntualizó.

En este sentido, Esperanza Nieto dijo que por ejemplo si el hijo es perezoso y a los papás les desespera, quiere decir que energéticamente los padres están trabajando sin amor y tienen una pereza profunda y verlo en él y los problemas que van a ocasionarle en un futuro  a su hijo los ponen mal y muchas veces esto es inconsciente.

Alis García comentó que entonces si algo les molesta de sus hijos, incluso de su pareja es importante que los padres se analicen.

La invitada agregó que también es importante darse cuenta que los hijos son la esencia y energía de sus padres hasta sus 21 años, luego de esa edad ya se hacen seres individuales, y por eso se denominan individuos.

Pero del nacimiento a los 21 años, todo lo que se trabajó en el hijo sale de la energía de los padres; entonces, de bebé a los 7 años, en un 100 por ciento los hijos reflejan lo que los padres hacen y cómo se comportan.

De los 7 a los 14 años, en un 66.6 por ciento, y de los 14 a los 21, un 33.3 por ciento. Entonces, a los 14 años se da el aviso de que será un ser individual, se empiezan a llevar la contra, porque necesitan saber qué les gusta a ellos, por ellos, o no porque mamá o papá dijo que les gustaba eso y antes acataban todo, porque era más la energía de papás que de ellos.

Por tanto, señaló que mucho del origen de la agresión es porque esta era exige cambios y al no estarlo dando se intensifica el malestar en las personas, es algo inconsciente.

“Entonces es el momento de que con un solo cambio que hagamos se vean reflejados más y más transformaciones; ¿por dónde empiezo?

Aquietándome y viendo si lo que me molesta tanto de mi hijo es mío o de mi pareja, en qué edad está; los chavos, de los 14 a los 21 años empiezan a despertar también a las sensaciones del físico, a la fiesta, el noviazgo y por otro lado su energía les avisa que van siendo individuales”, puntualizó.

La forma en que tienen el aviso es cuando sienten ese vacío en el estómago, ese malestar que los hace sentirse mal y ese vacío en ocasiones lo llenan de forma equivocada con alcohol, drogas y comida, porque nadie les sabe decir que no es por ahí.

Alis García subrayó que con toda esta información es importante entender como seres humanos que lo que se está viviendo, la problemática que sea o la enfermedad que sea es para crecer como ser humano y sea para bien.

Contacto
  • Para ofrecer más orientación e información sobre estos temas a través de sus diferentes cursos, Rosy Sandoval regresará a Mérida a finales de febrero y principios de marzo, de 2014, por lo que los interesados pueden realizar el contacto con Rosita Medina al 9999550680.
  • Para conocer más acerca del trabajo de Rosy Sandoval pueden ingresar a su página de internet www.descubretuser.com, y a través de Facebook, como Centro Apertura de Consciencia, donde ofrece información valiosa para ayudar a los demás.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios