Pelea entre 'bandas' deja un muerto y cinco en prisión

Los acusados deberán ir a juicio por los delitos de lesiones y homicidio.

|
La causa penal 88/2017 señala que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 18:30 horas, del sábado 22 de abril de 2017. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cinco pandilleros serán enjuiciados acusados de asesinar a un miembro de una banda rival, durante un enfrentamiento en abril de 2017 en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, en el sur de Mérida.

Los acusados son los hermanos Carlos Ruperto, Roger Andrés y Santos Florencio, Cleyver Geovanny y  Raúl Alonso, a quienes se les acusa de la coautoría del asesinato de José Ulises; además de que Cleyver Geovanny también fue vinculado por el delito de lesiones que ponen en peligro a José Nicolás.

El juez de control Antonio Bonilla Castañeda decretó la apertura a juicio, que iniciará el próximo 22 y será llevado por el Tribunal Primero de Juicio Oral.

También te puede interesar: Aseguran que no habrá despidos por crisis económica

La causa penal 88/2017 del Juzgado Primero de Control de Mérida señala que aproximadamente a las 18:30 horas, del sábado 22 de abril de 2017, los ahora imputados armados con cuchillos y machetes perseguían a José Ulises y José Nicolás por calles de la colonia San Antonio Xluch y Nocoh, hasta que les dieron alcance en la calle 66 por 135, donde los atacaron produciendo heridas por arma blanca a las dos víctimas.

Por las numerosas heridas, José Ulises cayó al suelo, mientras que José Nicolás logró correr unos metros más, pero fue alcanzado por Cleyver quien lo acuchilló en el lado izquierdo del tórax.

Luego regresó al sitio donde sus compañeros tenían en el suelo a José Ulises, a quien le azotó una piedra de regular tamaño en la cabeza en varias ocasiones.

En esos momentos llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron un operativo que permitió la captura de los cincos autores de los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton