Enfrentamiento entre regidores del PRI y el PAN en Mérida

Ediles panistas denuncian amenazas de sus colegas priistas, a quienes acusan de actuar de 'forma poco profesional y vergonzosa'.

|
El enfrentamiento se produjo en la sesión del Copladem celebrada este miércoles. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Regidores del Partido Acción Nacional denunciaron la "forma poco profesional y por demás vergonzosa" con la que los ediles del PRI irrumpieron en la sesión que organizó el Copladem con motivo de la I Revisión del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.

Durante la reunión de trabajo en la que se evaluaron los resultados del avance del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, los titulares de las direcciones del Ayuntamiento dieron una breve explicación de las acciones implementadas por las dependencias para cumplir con cada uno de los seis ejes establecidos en el plan.

Ante representantes del sector empresarial, organizaciones no gubernamentales, investigadores y sociedad en general los responsables de cada área realizaron su exposición al término de la cual hubo una ronda de preguntas y respuestas. Una de las preguntas provino de la comisaria Mari Sandra Dávalos Tec, de Chablekal, quien pidió a los ponentes que se regresara el servicio de las ambulancias de trasladado a las comunidades rurales, pues la población las necesita.

Al respecto, Salvador Vitelli Macías, director de Desarrollo Social, le respondió que las ambulancias, que fueron arrendadas por la administración anterior, ya no daban el servicio porque meses antes de que iniciara la actual administración habían dado por terminado dicho contrato de renta, además de que durante el proceso de entrega-recepción nunca constó que alguna ambulancia formara parte de los bienes del Ayuntamiento.

Comienza el enfrentamiento

Ante ello, se informa en un comunicado de los ediles panistas, el regidor Enrique Alfaro Manzanilla, quien no había estado presente en la sesión de trabajo y que “sorpresivamente” llegó acompañado del regidor Rubén Segura Pérez, tomó la palabra y le dijo a Vitelli Macías que esa era una declaración irresponsable y acusó a los regidores de Acción Nacional del Cabildo 2010-2012 de haber votado contra la adquisición de las ambulancias.

Ante esta situación, agrega el boletín, las asociaciones, ciudadanos y empresarios presentes comenzaron a retirarse de la sala, al considerar una falta de respeto la irrupción.

Acto seguido la regidora Alejandra Cerón Grajales dijo a Vitelli Macías que esperaba que el año próximo las obras provenientes de recursos del Ramo 33 llegaran a las comisarías, donde todavía no se ha intervenido.

De acuerdo con el comunicado, la regidora priista ha mantenido ese discurso de manera sistemática en las sesiones de Cabildo, las del propio Comité del Ramo 33 y en los medios de comunicación, pese a que ya se le ha explicado en repetidas ocasiones que este Ayuntamiento atiende a todas las comisarías y subcomisarías por igual, y que aún faltan dos años de administración y muchos recursos más por ejercer.

"Tú eres el siguiente..."

Al término de la sesión y frente a sus compañeros ediles y varios asistentes, el regidor Enrique Alfaro atajó al Director de Desarrollo Social, Salvador Vitelli Macías lanzado una amenaza: “Cuídate, porque tú eres el tercero que sigue en la lista y de mi cuenta corre que te manden a todas las instancias fiscalizadoras (sic)", a lo cual el funcionario respondió que con gusto atendería cualquier solicitud que el edil hiciera llegar por las vías adecuadas.

Los regidores de Acción Nacional exigieron a los ediles del PRI que dejen de polarizar las acciones de este gobierno municipal y se conduzcan de acuerdo con la normativa correspondiente. 

"Hacemos un llamado a los ediles del PRI para que si tienen alguna solicitud o queja acudan a las instancias correspondientes y no utilicen a los comisarios o los foros municipales de diálogo ciudadano para intentar obtener beneficio político para su partido. Las amenazas y mentiras tal vez tengan efecto en las estructuras de su partido, pero son inaceptables dentro de esta administración municipal", señaló Juan Barea Canul, coordinador de los ediles panistas

Lo más leído

skeleton





skeleton