El Romeo y Julieta yucateco: amor juvenil termina en tragedia

Dos lesionados (uno con arma de fuego) y varios detenidos dejó un zafarrancho en el poblado de X'canchakan, comisaría de Tecoh.

|
La unión de una joven pareja terminó con dos lesionados y varios detenidos, producto de una riña entre familias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una historia similar al famoso argumento del Romeo y Julieta de William Shakespeare se presentó este jueves en una población yucateca, donde la relación amorosa de unos jóvenes dejó como consecuencia un enfrentamiento entre familias.

El problema tuvo lugar en X'canchakan, comisaría de Tecoh, donde dos personas resultaron lesionadas luego de una riña en la que incluso hubo balazos. 

El origen del altercado fue que días atrás una joven pareja decidió irse a vivir junta, a pesar de que sus familias tienen una mala relación. Sin embargo, este jueves el papá del novio, que se encontraba en estado de ebriedad, recordó la unión de esta pareja, cosa que le molestó demasiado, y por lo que tomó la decisión de intentar matar a su hijo. 

Este señor, quien responde al nombre de Marcelino, salió con escopeta en mano al nuevo hogar de la pareja. Ya afuera del lugar, don Marcelino lanzó un disparo al aire para retar a su joven hijo para que saliera a enfrentarlo, cosa que ocurrió.  

Esta escena fue presenciada por José Luis (hermano de la novia), quien al ver que iban a disparar a su cuñado se interpuso y recibió los impactos de perdigones en el brazo y costado derecho.

Al escuchar los disparos la novia y sus hermanas salieron de la casa y se fueron contra don Marcelino, quien quedó semiinconsciente, producto de golpes con diversas piedras. 

Todo este zafarrancho desató que también llegaran otros hijos de don Marcelino, quienes respondieron a las agresiones de las mujeres. 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal Coordinada de Tecoh acudieron al lugar para calmar la situación. También asistieron dos ambulancias. 

Los paramédicos aplicaron los primeros auxilios a José Luis para luego ser trasladado a la clínica del IMSS de Acanceh, donde se descartó que las lesiones pusieran en peligro su vida.

Por su parte, don Marcelino fue estabilizado y trasladado a Mérida en el hospital O’Horán, donde su estado fue reportado como delicado.

El resto de los involucrados, a excepción de la novia, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton