A pedradas, corren a policías de un pueblo

Los agentes, que intentaban rescatar una patrulla que dejó dos heridos en un accidente, huyeron en medio de la lluvia de rocas.

|
En enfrentamiento entre los habitantes de la comisaría tekaxeña de Kancab ocurrió tras la carrera del 174 aniversario del municipio. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los pobladores de una comisaría de Tekax corrieron a pedradas a los policías del lugar, luego de que los agentes intentaran rescatar una patrulla que se había accidentado.

El enfrentamiento se dio en el marco de la celebración de una carrera atlética por el aniversario de la ciudad de Tekax.

El vehículo oficial chocó contra un taller mecánico en donde hirió a dos personas y dejó daños materiales aún no cuantificados.

Los hechos ocurrieron en la tradicional carrera de Chacmultún-Tekax, para celebrar el 174 aniversario de esta ciudad, cuando la unidad 7044, que iba como auto-guía de la justa, se estrelló contra un predio.

A eso de las 8:15 horas de ayer, en la confluencia de la calle 36 entre 43 y 41 de la comisaría de Kancab, la unidad oficial circulaba como vehículo de  avanzada del evento atlético, pero como iba a exceso de velocidad, su conductor perdió el control del volante y se estrelló en el taller mecánico propiedad de Felipe de Jesús Contreras Pacab.

En ese momento, el dueño del local se encontraba reparando una motocicleta propiedad de Juan Bautista Cauich Canché, que quedó prácticamente destruida.

Además, el vehículo tiró una albarrada, cuyas piedras  llegaron hasta  Felipe de Jesús, quien sufrió posible fractura de la rótula de un pie y una lesión en el rostro. No se informó qué ocurrió con la otra víctima, es decir, el mecánico.

Debido al accidente, los agentes desviaron la carrera para no interrumpirla.

Después, durante las diligencias del caso, los agentes, ante la negativa de los vecinos de dejar que rescataran la patrulla, lanzaron gases lacrimógenos para  dispersarlos.

Molestos, los vecinos repelieron el ataque de los policías y, armados de piedras, enfrentaron a los agentes. Por número, los vecinos superaron a los policías, quienes huyeron despavoridos en medio de una lluvia de proyectiles.

Hasta el cierre de edición no se sabía del destino de los agentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton