23 de Octubre de 2018

Yucatán

Policías y 'cazadores' de pepino del mar se enfrentan en Yucatán

Los hechos ocurrieron en el refugio pesquero La Caleta, en Progreso.

Compartir en Facebook Policías y 'cazadores' de pepino del mar se enfrentan en YucatánCompartir en Twiiter Policías y 'cazadores' de pepino del mar se enfrentan en Yucatán

Gerardo Keb/ Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Alrededor de las siete de la noche de este lunes se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), contra un grupo de pescadores de pepino del mar en el refugio de “La Caleta” en Progreso.

De acuerdo con datos recabados, durante una persecución los agentes tuvieron un enfrentamiento con pescadores dedicados a la captura furtiva de dicha especie, los cuales fueron descubiertos al regresar de la caza, por lo que abrieron fuego contra los uniformados. Tras el ataque estos últimos respondieron de la misma manera.  

Ante los disparos, los cazadores huyeron del lugar en la misma lancha escapando de los elementos policiacos, quienes estaban en tierra. 

No se registró ningún herido, sin embargo, la situación reaviva los problemas de la pesca ilegal de pepino de mar, sumándose a los conflictos que ha originado en todo el litoral yucateco, así como los problemas presentes en el propio refugio pesquero de “La Caleta”. 

Tal vez te intereseSaldo de la minitemporada de pepino de mar: 4 muertos

De acuerdo con testigos, en el lugar estuvieron presentes al menos siete patrullas de SSP, quienes resguardaron el área.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios