Directivos... con valor

Aquí 5 habilidades que te ayudarán a dirigir mejor.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La dirección de una empresa o de un departamento específico tiene que ver con el planteamiento de estrategias a seguir por la cabeza de la empresa. Pero lejos de ser una preparación académica requiere de ciertas habilidades para desempeñar el rol de una mejor manera. En definitiva, capacitarse en ciertos temas enriquece el ejercicio de la dirección, pero son las habilidades las que nos permiten obtener los resultados anhelados y metas por cumplir. Algunas habilidades se traerán de nacimiento y otras tendremos que entrenarlas para poder potencializar aún más nuestro papel en la dirección.

Aquí 5 habilidades que te ayudarán a dirigir mejor:

1.- Ética.- Tiene que haber congruencia entre tus palabras y tus actos. Los valores que rigen a la empresa deben ser tus propios valores. La integridad de la persona que ocupa el puesto debe ser intachable, correcta y acorde con la filosofía empresarial de la organización y sus accionistas.

2.- Liderazgo.- El respeto y la motivación son dos factores que enaltecen al líder. La gente debe admirar a alguien por lo que les transmite y logra potencializar a las personas, sacar lo mejor de ellas. Ser carismático y honesto en la percepción de las personas que lo rodean.

3.- Trabajo en equipo.- Debe predicar con el ejemplo. Las personas lo ven como un colaborador que suma sus esfuerzos al personal. Sabe en qué momento delegar y cuándo empoderar. Todos se sienten en un grupo compacto de colaboradores que enriquecen y se acompañan en sus tareas.

4.- Negociación.- La capacidad de llegar a acuerdos con el personal, proveedores, clientes o accionistas conduce a una reducción de problemas significativos. La administración, pero sobre todo la operación en la empresa se dan de manera más fluida y con enfoque específico.

5.- Flexibilidad.- La adaptación al cambio y la tolerancia a la variación de actividades, tecnologías y procesos propicia mayor cohesión al momento de la implementación. El ser flexible te permite aprovechar mejor las oportunidades y visualizar las posibles amenazas que rodean a la organización.

Habrá otras habilidades que complementen y se sumen a las mencionadas, pero, teniendo éstas, navegarás en aguas tranquilas. Aprovecha tu potencial para fortalecer las que consideres necesarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton