"El tiempo... es oro"

Aquí te menciono 5 formas de hacer que te rinda el tiempo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una infinidad de veces hemos caído en el hoyo y decimos: “Es que necesito más tiempo”, cuando sentimos que hacemos una lista interminable de tareas y no la terminamos. Nuestros pendientes o cosas por realizar se extienden cada vez más y no logramos bajo ninguna circunstancia exterminar ese catálogo de responsabilidades por cumplir. Una cosa es clara: quejarnos e inventar frases nuevas que indiquen que no podemos terminar nuestras tareas nunca será un justificante lo suficientemente bueno para que la lista se reduzca o, en su caso, se solucione. Sólo nos queda resolver y dejar de hablar.

Aquí te menciono 5 formas de hacer que te rinda el tiempo:

1.- Enlistar.- Realiza una lista de todas las cosas que tienes pendientes por hacer y prioriza de acuerdo con su importancia y luego de acuerdo con su facilidad. Las importantes es una obligación hacerlas y las fáciles consumen muy poco tiempo. Actúa inteligentemente.

2.- Calendarizar.- Mediante una agenda, ponle fecha a todas y cada una de las cosas que apuntaste en tu lista. Debes de tener un tiempo de vigencia para realizarlas, pero, si no te organizas y ordenas, con toda seguridad no sabrás por dónde empezar.

3.- Delegar.- Las tareas que no requieran de tu presencia puedes transferirlas a otra persona que te descargue de tus pendientes. En ocasiones “creemos” que nosotros tenemos que hacer determinada tarea y le dedicamos tiempo en demasía a algo que pudimos haber evitado.

4.- Aprender a decir: NO.- A los favores o tareas que nos piden realizar a nosotros se nos dificulta dar una respuesta negativa, para evitar que la “gente piense mal de mí”. Cada persona debe saber cuándo se puede y cuándo no. Si no lo entiende, el problema es de ella, NO TUYO.

5.- Desechar la basura.- Las tareas sin importancia quítalas de tu lista o ponles una fecha posterior a tus prioridades. En definitiva muchas tareas sin valor nos hacen perder tiempo. No importa si es fácil o no, tienes que desecharlas y quitarlas de tu camino.

El tiempo es algo valioso que se transforma en dinero dependiendo de la cantidad que le dediques a resolver el rol que les asignaste. Invierte tu tiempo en estrategias que te hagan mejorar y ser más productivo. La efectividad de tu lista depende exclusivamente de ti, no del tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton