|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La actitud es una forma de comportamiento que no requiere de ningún estudio, más que el simple hecho de querer tenerla, sobre todo positivamente. La aptitud es una capacidad que se tiene para absorber el aprendizaje de una manera veloz y eficiente. En nuestra carrera de vida nos encontraremos con situaciones que requieran actitud y otras en donde tendremos que hacer valer nuestra aptitud para experimentar determinada experiencia. Considero ambas importantes, pero siempre destacaré que tiene mucho más probabilidad de éxito alguien que tenga una buena actitud que alguien que destaque con la mejor de las aptitudes.

Aquí te nombro 5 cosas que no requieren aptitud o talento y te abrirán muchas puertas:

1.- Puntualidad.- El ser puntual es algo que siempre será bien visto, pero desgraciadamente en nuestra cultura es como nuestra mayor debilidad. Las personas que ya traen el chip mental de la importancia de la puntualidad sufren cuando se topan con personas impuntuales por el valor que le dan al tiempo de los demás.

2.- Ética.- Tan carente en estos días, es raro encontrarte a alguien que maneje los valores y la moral como algo importante en su vida. La ética viene de casa, de la esencia, de la educación de la que formamos parte en el núcleo familiar y escolar.

3.- Esfuerzo.- El darlo todo o lo mejor de nosotros en cada una de las actividades en que participemos es una referencia de la calidad de persona que somos y de lo profesional con lo que nos tomamos las cosas. Esforzarte para conseguir algo sabe mejor que lograrlo sin el mayor esfuerzo.

4.- Humildad.- La humildad y la sencillez no te harán merecer nada peor de lo que ya tienes o mereces, simplemente es una forma de evitar ser presumido o querer llamar la atención por algún éxito conseguido. La gente valora a las personas que nunca pierden piso a pesar de sus logros.

5.- Agradecimiento.- El ser agradecido con las personas que te han moldeado hoy como realmente eres es básico para el crecimiento personal de cada quien. Incluso con las personas que no fueron buenas contigo, pues ellas también han logrado que aprendas algo que tuviste que experimentar.

Sin importar tu talento, hay cosas que nunca debes perder o dejar de hacer. Así es que deja los pretextos y dalo todo.

Lo más leído

skeleton





skeleton