|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando somos estudiantes entre preparatoria y universidad, van surgiendo en nuestra mente muchos pensamientos de lo que queremos ser o lo que queremos lograr en nuestras vidas. Independientemente de cómo las clasifiques, ya sea como sueños, anhelos, deseos, todos buscamos en general dos cosas: ocupar un puesto de nivel alto en alguna empresa de renombre o ser dueños de nuestra propia empresa. Sin importar cuál sea tu preferencia y respetando cada punto de vista, para aquellos que tienen la duda de emprender su propio negocio, con razones positivas o negativas, me permito analizar y dejarte algo que pudiera ayudarte a tomar una sana decisión.

Aquí 5 razones por las cuales debes emprender:

1.- Porcentaje de PyMES.- El 99% de los negocios en México son Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) y en promedio a nivel mundial oscilan del 95% al 97%, lo cual te da un parámetro de las oportunidades de mercado y nivel de aportación a la economía de un país.

2.- Generación de empleos.- Más del 70% de los empleos en México son generados por las PyMES. Esto hace que haya ciertos apoyos gubernamentales en todos los niveles, tanto municipal como estatal y federal, que pudieran facilitar nuestro arranque.

3.- Aportación a la economía.- Más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) es aportado por PyMES. Esto también facilita que los organismos gubernamentales le den la importancia debida a todas estas empresas, pues son motor fundamental para el funcionamiento de la economía sana.

4.- Existencia del Inadem.- La creación del Instituto Nacional del Emprendedor tiene como objetivos ser facilitador no solo de recursos económicos, sino también de recursos humanos y aportaciones en especie que ayudan al inicio, crecimiento o madurez de las empresas.

5.- Personalidad propia.- Para las personas creativas, éste es un punto importante, pues te permite darle tu personalidad o la personalidad que deseas a la empresa o marca que quieres crear. La filosofía con la que se inicia un proyecto está en tu cabeza, solo debes transmitirla tal como quieres.

Podrán existir otras razones por las que tú en lo particular quisieras emprender, pero te comento las que considero adicionales a tu propio pensamiento. Si tienes la inquietud, estos datos te facilitan el camino.

Lo más leído

skeleton





skeleton