"Tu mejor versión... recargada"

Aquí 5 acciones para lograr ser una mejor versión de ti mismo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los seres humanos conscientes estamos en la búsqueda constante de ser mejores personas y lograr la mejor versión de nosotros. Lo que sí es más claro aún, que sentados mirando lo que sucede alrededor y esperando a que suceda un milagro no es un camino a que se den los resultados esperados. Hay que planear, trabajar con disciplina y analizar el comportamiento que vamos desarrollando conforme avancen nuestras acciones que permitan mejorar la persona que hoy somos. Lo primero que tenemos que hacer es reconocer en el presente las características que tenemos que mejorar para luego diseñar nuestro plan de acción.

Aquí 5 acciones para lograr ser una mejor versión de ti mismo:

1.- Pasos progresivos.- Es importante empezar con pasos graduales y que vayan en aumento. Los cambios que realices no pueden suceder de un día para otro, así que te aconsejo vayas cambiando exponencialmente todas y cada una de las acciones a realizar.

2.- Define las metas.- Escribe todas y cada una de las metas a las que quieres llegar y, si es posible, con fecha determinada. Ninguna acción a realizarse debe tener tiempo ilimitado, pues corres el riesgo de que se quede en papel y sin cumplir. Delimita y ponte a trabajar.

3.- Enfócate en el resultado.- La dispersión es el principal enemigo de los planes trazados en la vida. Mientras más enfocado logres estar, más rápido conseguirás los resultados esperados, o, en su caso, podrás corregir a tiempo el rumbo para dirigirte de nuevo hacia donde quieres llegar.

4.- No te castigues.- Si las cosas no comenzaran a suceder como pretendes, no te desanimes, sigue adelante. Puedes ser exigente contigo mismo, pero nunca te lamentes por los fracasos que vayas teniendo en el camino. Sólo compón el rumbo y continúa con tus planes.

5.- Empieza hoy.- El mejor tiempo para empezar es hoy. No pretendas posponer el inicio de tus acciones, pues sólo lograrás entorpecer tus planes e incrementarás la indecisión de tu comienzo. El ritmo lo marcas tú, pero el momento para empezar es ahora. No lo dejes pasar.
Los que queremos conseguir nuestros objetivos de ser mejores personas debemos trabajar con disciplina. Por eso anota todo lo que vaya sucediendo para que monitorees tu proceso de cambio. Éxito en tu camino de lograr la mejor versión de ti.

Lo más leído

skeleton





skeleton