Es rojo, pero no tiene que ver con Navidad, es un embrujo

Aparentemente solo toma 33 años para perder el apetito, las ganas de trabajar, de hacer cosas, hasta morir.

|
Al parecer existe un embrujo cubano que toma 33 días para hacer efecto devastador. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-  A petición de varios lectores, hoy hablaremos sobre un embrujo que se ha vuelto muy popular en los últimos dos años en la Península de Yucatán, pues en tan sólo ese lapso de tiempo más de veinte personas me han consultado sobre ello al sospechar que les están haciendo magia negra.

Por ejemplo, Iván Sabido Vales, de la ciudad de Mérida, me comenta que un albañil que laboró hace un año en la remodelación de su casa murió a finales de diciembre pasado por esa maldición:

“Era un albañil muy bueno, estaba joven, menos de 40 años y se veía fuerte y sano; de pronto, cuando fuimos a verlo los primeros días de enero de este año para que nos hiciera otros trabajos en mi casa, nos dijo su hermano que murió de brujería.

"Al preguntarle más a fondo, como conocemos de años a su hermano y nos tiene confianza, nos dijo que le hicieron el '33', y nos explicó que es una brujería cubana, la cual hizo que su cuerpo se fuera 'secando', quedando cada vez más flaco y cansado hasta morir y se supone que se la hizo una exnovia en venganza porque la dejó; la mujer le dio un clavel rojo, el cual tenía un alfiler y su foto adentro.

“Yo nunca había escuchado una brujería con ese nombre y les escribo para preguntarles si es real o cómo funciona”; finalizó.

Esa pregunta es la misma que nos hace en un correo electrónico la señora Rosa Mex Flota, de la ciudad de Valladolid, quien nos sugiere que hablemos de ese embrujo, ya que su vecina fue a consultar con un santero y le dijeron que le están haciendo ese mal.

Investigando al respecto pude enterarme que la brujería del “treinta y tres” se llama así porque es el tiempo en días que tarda en consumirte y matarte; según me comentaron, te entregan un clavel rojo “trabajado” y a partir de ese momento se empiezan a contar 33 días en los que perderás el apetito, las ganas de trabajar o hacer tus actividades cotidianas y de no tratarte a tiempo incluso podrás morir o quedar postrado por mucho tiempo.

Es un embrujo nuevo que se ha puesto de moda, y recientemente me enteré que tiene otra modalidad, la cual funciona para que el dinero “se vaya como el agua” para que uno nunca prospere en lo económico y también para tener pleitos frecuentes con la pareja.

Cuando hace casi dos años di a conocer casos similares en esta sección no había mucha información al respecto pero de ese entonces a la fecha se han identificado los síntomas y las formas de hacerlo aspi que usted debe estar prevenido y protegido (con amuletos personalizados) pues es muy fácil de que uno se “contagie” de esto.

Lo más leído

skeleton





skeleton