Tras accidente trágico, penan almas de menores

Un percance en el Anillo Periférico derivó en sucesos paranormales atestiguados por policías.

|
Este es uno de los nichos referentes a uno de los menores fallecidos en un atropellamiento en el Periférico en el año 2006. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Si usted ha transitado por el Periférico oriente, seguro ya habrá visto el puente peatonal que se ubica entre los entronques a las carreteras de Kanasín y Cancún, pues éste fue el primero que se construyó hace ocho años a raíz de una tragedia que enlutó a dos familias y que ha propiciado que el alma en pena de tres menores no descansen en paz.

La historia comienza un trágico día de octubre del año 2006. Eran aproximadamente las 11:00 horas y tres niños que acababan de salir de la escuela intentaban cruzar el Periférico (cerca del puente que se ubica en la salida a la carretera a Cancún) pero en eso venía un auto a toda velocidad de bajada de ese puente, el conductor no alcanzó a frenar y fue tan fuerte el impacto que aventó a los tres niños varias decenas de metros. La muerte de los tres infantes fue instantánea y sus cuerpos llegaron por el impacto hasta el camellón central, casi en el carril contrario.

Cabe mencionar que a raíz del accidente los vecinos hicieron manifestaciones y bloquearon esa vía debido a la alta velocidad en que transitaban los autos en la zona y que era paso obligado de decenas de pequeños que iban a la escuela todos los días y tenían que cruzar ambos cuerpos del Anillo Periférico. 

En respuesta, el gobierno estatal construyó ahí el primero de varios puentes peatonales que hay en la actualidad, pero mientras iniciaban los trabajos de construcción se puso en guardia permanente a policías en ambos cuerpos de ese tramo del Periférico para que vigilaran el tránsito y el paso de las personas.

 Niña iba a cruzar

A partir de ese momento, los propios policías empezaron a reportar que veían a esos niños que habían fallecido intentando cruzar la vía.
Esto fue lo que me dijo uno de los policías que entrevisté en ese entonces: “en una ocasión me tocó el turno nocturno ahí, era casi la media noche, en eso vi una niña en los carriles donde yo estaba, me aproximé lo más que pude y le dije en la radio a mi compañero que estaba en el carril contrario que estuviera pendiente para que vea que cruce bien la niña, pero éste me dice que no había nadie”.

“No puede ser”,  le dije, acabo de verla cruzar, me fui acercando, me metí al camellón, revisé en todos lados y no estaba por ningún lado, me acerqué a una pequeña construcción que estaba ahí para ver si no se había guardado y nada, fue cuando me cae el veinte que esa construcción era el nicho en donde murieron los tres niños, en ese momento me ericé y recordé lo que habían dicho mis otros compañeros que también ya habían visto el alma en pena de esta niña que aparecía de un tramo y desaparecía en el otro”, finalizó.

Cabe destacar que en los siguientes meses varios policías, así como personas que viven y trabajan en la zona aseguraron ver el alma en pena de una niña, ellos aseguran que se trata de uno de los tres niños que perdieron la vida en ese fatal accidente.

Actualmente aún permanecen ahí los nichos, rodeados de malla ciclónica para que nadie pueda atravesar esa peligrosa zona, ya que para cruzar se debe usar el puente peatonal.

Ellos respondían en vida a los nombres de Erick Adrián Homá Matus (12 años), su sobrina Guadalupe Miranda Homá Cox (seis) y Beatriz Adriana Alvaro López (nueve) y sus muertes quizás no fueron en vano, ya que con la construcción del puente se han salvado muchas vidas en ese peligroso tramo carretero.

Lo más leído

skeleton





skeleton