Alma en pena vaga en departamentos de Altabrisa

Una pareja de inquilinos asegura que, con frecuencia, suceden cosas extrañas en el lugar que habitan...

|
Una sombra como la que puede apreciarse en la foto fue la que vio el inquilino un departamento de Altabrisa. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace un tiempo hice una investigación en unos departamentos ubicados nororiente de esta ciudad, toda vez que uno de los inquilinos me llamó porque ocurrían cosas extrañas y muy fuera de lo normal que ya lo estaban inquietando:
Eduardo se mudó, hace uno año, a la ciudad de Mérida por cuestiones de trabajo, y su empresa le rentó el departamento hace seis meses, el cual se ubica cerca de Altabrisa.

Ahí vive con su esposa, quien es maestra en un colegio particular: “Efectivamente hay ‘algo’ o ‘alguien’ en el departamento; de pronto, vemos cómo se mueven violentamente las cortinas aun con la ventana cerrada y sin ninguna brisa, y también hemos visto cómo al mismo tiempo que esto se mueve el mueble de la sala, como si algo o alguien invisible chocara con el mismo”, dijo.

Y agrega: “Por alguna razón, mi esposa tenía extrañas sensaciones de agobio e incomodidad en aquel sitio, podía llegar muy bien y con mucha vitalidad, pero justo al momento en que entraba se desplomaba y tenía esas sensaciones, las cuales arreciaban cuando estaba en el baño, incluso decía que sentía como que alguien la observaba.

“Lo que fue el colmo es que un día que se estaba bañando y me gritó que por favor le lleve una toalla; entré, se la dejé junto al lavabo y salí, de pronto cinco minutos después me vuelve a gritar: ‘Qué pasó con la toalla’ y le dije que ya se la había llevado, pero ¡no había nada! 

“Hasta discutimos por eso porque ella pensó que sólo de flojo no se la di y cuando me puse a revisar la toalla apareció ¡bajo la cama! No tenía ninguna explicación lógica ese suceso.

“Unos días después, los vecinos me dijeron que la dueña de los departamentos había vivido un tiempo en el nuestro y que ahí había fallecido hace unos cinco años, y que los hijos (los herederos) decidieron rentar también ese sitio.

“El problema es que los ruidos y los movimientos de cosas aumentaron en los últimos días y también notamos que la ropa y algunos enseres domésticos cambiaban de lugar; no lo veíamos físicamente pero de forma muy clara nos dábamos cuenta, por ejemplo, dejaba un vaso de agua en el lavabo y a los dos minutos en que regresaba a la cocina éste ya estaba en la hornilla de enfrente. Y lo peor fue que una vez vi la sombra de la señora proyectarse en la pared, con los brazos extendidos, como si tuviera una tela en las manos; fue escalofriante”, dijo.

Después de la entrevista hice un breve recorrido en el interior del departamento con el objetivo de buscar alguna pista relacionada con todo lo que me había explicado; al mismo tiempo, confirmé  con los actuales dueños la versión de la muerte de esa señora, y no sólo me dijeron que era verdad, sino que también, para mi sorpresa, se mostraron muy abiertos para autorizar y apoyar en la investigación en este sitio, ya que afirman que sí podría tratarse de el alma en pena de su madre, pues también la han visto en sus respectivas casas.

Los dueños son dos hermanos (de 44 y 39 años de edad), quienes viven en Mérida desde siempre, pero en casas diferentes con sus respectivas esposas e hijos: “Nuestra madre murió hace seis años en ese mismo departamento, tuvo un infarto y como vivía sola encontraron su cuerpo inerte a más de 20 horas de haber fallecido; quizás por eso se esté manifestando”, comentaron.

Con lo que me dijeron los dueños y los inquilinos, lo que debía hacerse era tomar fotos y grabar video en ese sitio, así como contactar al alma en pena, pero luego de tres citas canceladas ya no me volvieron a llamar. Quizás aún no estén preparados para ese paso, ya que uno de los hermanos incluso lloraba sólo de recordar a su madre y de pensar en que aún esté vagando como alma en pena.

Reabre el Museo Paranormal

Por dos únicos, días, domingo 1 y lunes 2 de noviembre, estará abierto al público el Museo Paranormal de Mérida, en donde exhibiremos más de 150 objetos, incluyendo al muñeco Tiago y a un alux real; está ubicado en calle 63 B número 230 entre 8 y 10 de la colonia Cortés Sarmiento; reserva al teléfono 9991851703 (con whatsapp) para que evites filas y puedas entrar enseguida.

Lo más leído

skeleton





skeleton