13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Avistan ovnis sobre pirámides mayas

Los testimonios son muchos, y todos coinciden: las luces en el cielo no alumbran la razón, oscurecen el entendimiento... pero siguen apareciendo.

Los jóvenes Jiram Cetz y David Castilla cuando fueron entrevistados hace unos años sobre el avistamiento de ovnis Acanceh. Al fondo se observa la pirámide maya que 'habita' el corazón del poblado. (Jorge Moreno/SIPSE)
Los jóvenes Jiram Cetz y David Castilla cuando fueron entrevistados hace unos años sobre el avistamiento de ovnis Acanceh. Al fondo se observa la pirámide maya que 'habita' el corazón del poblado. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir en Facebook Avistan ovnis sobre pirámides mayasCompartir en Twiiter Avistan ovnis sobre pirámides mayas

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Diversos investigadores a nivel internacional han relacionado a los ovnis con culturas antiguas y han hablado sobre avistamientos en sitios arqueológicos como las pirámides de Egipto, o bien, en las islas de Pascua en Sudamérica.

Pues bien, Yucatán no es la excepción y en varios sitios como Uxmal, Chichen Itzá y Acanceh se han dado casos parecidos.

Ya sea por la presunta energía que emana de pirámides como Uxmal y Chichen Itzá, o como dirían los escépticos sólo por casualidad, lo cierto es que se han podido obtener fotos de naves espaciales rondando estos sitios.

Una de las más famosas captada por una turista de Argentina, que mientras se tomaba la foto del recuerdo aparece al fondo, junto a la pirámide, un ovni.

Turistas y personas locales también afirman ver luces extrañas rondando estos sitios, y aseguran que los movimientos que realizan no corresponden a nada que tenga explicación lógica (avión, helicóptero, satélite, etc.).

Incluso empleados de Uxmal me han reportado que ya hasta están “acostumbrados” a ver, con cierta frecuencia, luces con movimientos irregulares: “No hacemos nada ni lo reportamos, por una parte porque nos tomarían a locos y por otra las luces no perjudican ni causan algún destrozo o algo que ameritara un reporte”, dijeron.

Los empleados de algunas zonas arqueológicas de Yucatán se han acostumbrado a ver luces en el cielo

En Acanceh, hace unos años me reportaron sobre el avistamiento de ovnis cerca de la pirámide que se encuentra en el centro de la población. Cuando viajé, entrevisté a los jóvenes Jiram Cetz y David Castilla, quienes habían sido testigos y me comentaron que igual en sitios cercanos habían podido tener la experiencia de ver esas naves.

De hecho, tres de sus videos los subieron a Youtube y casi todos los días se iban de un lado a otro con una videocámara en busca de evidencias; todo esto inició cuando una vez se fueron a Homún en una camioneta luego de salir de clases en el turno vespertino de la prepa “Acanceh”; iban a visitar a un amigo y jamás pensaron lo que les iba a ocurrir:

“Cuando regresamos, yo estaba en la parte de atrás de la camioneta y casi cuando entrábamos a Acanceh (por el campo de béisbol “Los Venados”) uno de mis compañeros gritó que viéramos hacia el cielo. Todos volteamos y lo vimos: era redondo con luces de colores, como si flotara en el cielo; lo raro es que se movía poco como si se tambaleara, estaba muy cerca de nosotros; teníamos miedo y de pronto se movió y se fue”, dijo Jiram.

A partir de ese momento, cuenta que le dijo a su amigo David –quien tenía una videograbadora- que regresaran ahí al día siguiente para tratar de grabarlo y para su gran fortuna esa noche también lo vieron y pudieron obtener así el video.

Las siguientes noches hicieron lo mismo y el ovni siempre volvía, recorría el pueblo y se iba por la entrada de Timucuy. En varias ocasiones acamparon en la palapa que está en la entrada del pueblo, ya que eran amigos del dueño y en ese entonces aún estaba en construcción y éste también les confesó que ya había visto ese ovni, pues siempre pasaba por ahí.

Por si fuera poco, estos jóvenes lograron ver una flotilla de ovnis: “Una vez vimos como seis o siete de éstos. De pronto, apagaron sus luces y luego las prendían, andaban juntas esas naves. En la escuela hasta nos hicimos famosos, pues incluso los maestros nos preguntaban sobre lo que grabamos y no lo podían creer cuando lo veían”, dijo.

“Cuando le preguntamos a varias personas adultas no se sorprendían, decían que por la pirámide era común ver ovnis, a lo mejor tenga algo que ver”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios