Cárcel de Tixkokob también encierra fantasmas

Fenómenos paranormales han puesto a temblar a los policías de esa villa.

|
En este área es donde ocurren los fenómenos paranormales, en Tixkokob, según testimonios de pobladores y policías municipales. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
TIXKOKOB, Yuc.- Visitamos el municipio de Tixkokob para continuar con la investigación que les mencionamos la semana pasada en relación con los fenómenos paranormales que están ocurriendo en el área de los calabozos, la comandancia y la terraza municipal.

Pudimos entrevistar a varias personas que han sido testigos de las situaciones que están aconteciendo y también nos enteramos de un suceso nuevo que podría estar propiciando esas situaciones.

En primera instancia hablamos con el director de Enlace del Ayuntamiento, Roger Aké Dzul, quien fue la persona que nos contactó para solicitar la investigación y nos canalizó con el comandante y con los oficiales que han vivido en carne propia todo esto:

“Cuando estoy en el área de los calabozos de pronto se empiezan a mover las hojas que están en el piso, pero ni siquiera hay viento. Es como si algo invisible hiciera que se movieran. A veces venimos a este sector a buscar colchonetas para nuestro descanso y se escuchan voces, a pesar de que no hay ningún detenido en los calabozos”, explicó.

Y agrega: “También a dos compañeras ya les ha pasado, estaban aquí en esta área descansando y sintieron que algo o alguien se les abalanzó. Pensaron que era una persona pero no había nadie más que ellas, desde ese entonces el comandante decidió que por seguridad mejor se queden en la parte de delante de la comandancia y ya no vayan ahí”.

Cabe mencionar que en estos calabozos han fallecido más de cinco personas en las última décadas (esto de cierta forma es frecuente en los calabozos de los municipios yucatecos), pues en ocasiones detienen a personas alcoholizadas, drogadas y violentas que por el mismo estado en que se encuentran, optan por ahorcarse con lo que tienen a mano, principalmente su propia ropa, aunque también han fallecido por congestión alcohólica mientras duermen ahí.

“En ocasiones cuando detenemos a una persona, lo encerramos en uno de los dos calabozos, y cuando lo liberamos, preguntan cuándo soltarán a su compañero, pero les explicamos que es el único preso, que está solo, pero afirman que escuchan a alguien platicando con ellos desde el calabozo contiguo, el cual -aunque está a un costado del otro- por su tipo de construcción es imposible ver a quién está adentro”, comentaron los policías.

Pero no sólo en el área de calabozos han vivido estas situaciones, pues a unos metros de ahí se encuentra una cancha de básquetbol, en donde recientemente ocurrió una tragedia, según explicó Aké Dzul:

“Hace unos meses se hizo aquí un baile de luz y sonido, pero mientras estaban instalando todo, unos chavitos -me parece que de la secundaria- estaban corriendo de aquí para allá, entonces se pusieron a jugar ‘busca-busca’, y uno de ellos se metió bajo  la tarima en donde estaba el equipo de luz y sonido.

“Accidentalmente tocó los cables de corriente y salió disparado, murió de inmediato electrocutado. Dicen que nunca pusieron velas o hicieron una misa aquí, por ello desde entonces varios policías también escuchan como si un niño correteara por aquí, ya que se oyen sus pasos como si corriera y su voz y risas”, explicó.

Por si todo esto fuera poco, a un costado de este sitio también ocurrió una muerte trágica, ya que hace varios años un empleado se subió a uno de los postes de luz a cambiar un foco pero resbaló y cayó golpeándose la cabeza, lo que le ocasionó la muerte. También dicen que su espíritu se manifiesta en esa área y sitios circunvecinos pues se dice que no puede descansar en paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton