Avistan ovnis cerca de Uxmal

Una familia que se dirigía a visitar la zona arqueológica vio en el cielo tres esferas blancas que se movían lentamente.

|
En los alrededores de la milenaria zona arqueológica de Uxmal han habido reportes de avistamientos de OVNIS. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con sorpresa me enteré que parte de la carretera federal Mérida-Uxmal se ha convertido en un sitio para “avistar ovnis” o al menos así lo está haciendo un grupo de meridanos y de ticuleños que se conocieron a principios de este año durante la “Alerta ovni”.

Miguel Medina y Antonio Poot son oriundos de Mérida y desde hace un par de meses cada 15 días se reúnen con otras tres personas de la capital y cuatro jóvenes de Ticul para ir a la entrada de Muna (cerca de la aguada “Yal Chac”) para tratar de ver ovnis.

“En esa zona nos han dicho que se han visto ovnis y como es un área tranquila ya hemos ido varias veces, y hemos invitado a otras personas que también tienen el gusto por las naves extraterrestres, a las cuales conocimos en la primera y segunda ‘Alertas’ que se hicieron recientemente”, dijo Antonio.

Y aunque hasta la fecha no han podido ver más que satélites y estrellas fugaces, dicen que tienen paciencia y que esperan pronto lograr ver un ovni.

Y es que la carretera federal a Uxmal, desde el tramo que comprende la comisaría umanense de Yaxcopoil hasta al municipio de Muna, prácticamente se ha convertido en un “corredor de avistamientos ovni”,  ya que son más de 10 los reportes que me han llegado en ese rumbo, en días y horarios diferentes.

En fila india

El más reciente ocurrió el año pasado a fines de julio, cuando una familia de Mérida acudía un domingo a pasear a la zona arqueológica de Uxmal.

“Salimos de Mérida muy temprano, a las siete de la mañana, ya que queríamos pasar a desayunar a Muna antes de ir a Uxmal. A eso de las 8:00 a.m. estábamos pasando el poblado de Abalá, ya estaba claro, cuando de pronto vimos tres esferas que iban en fila india”, dijo don Zenaido Rodríguez, padre de familia que iba al volante.

“Mi esposa iba en el asiento del copiloto; ella lo vio primero y me lo dijo. De inmediato mi hijo, mi sobrina y mi hermano que iban atrás también lo vieron, incluso me detuve y puse mis intermitentes para verlo con detenimiento, y en efecto, eran tres esferas blancas que se movían despacio, se veían así como en los documentales OVNI que salen en la tele; se veían como metálicos en la parte de abajo y un poco más oscuros. Sí volaban bastante alto, pero se veían con claridad si te quedabas viendo fijamente.

“Mi hijo trató de tomarle una foto con su celular, pero no se veía nada, ya que estaba a la dirección del sol y no se distinguía”, explicó.

Jamás lo imaginaron

“Siguieron avanzando hasta perderse, creo que ese viaje nunca lo olvidaremos, y aunque nos divertimos durante el día y la tarde en Uxmal, creo que lo recordaremos más por los ovnis que por lo demás, ya que a mi familia le llama la atención este tema y nunca habíamos visto uno, pero lo que jamás imaginamos es que lo veríamos todos juntos”, finalizó.

Un mes antes, un par de personas que se dirigía a Ticul pasaba en esa misma carrera pero unos kilómetros antes, a la altura de la hacienda Yaxcopoil, los dos vieron una nave espacial con características diferentes al reporte anterior, ya que sólo era una nave y físicamente era alargada, además de que iba a una velocidad mayor y la vieron sólo por unos instantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton