Expolicía vio fantasmas de niños quemados en Mérida

Atribuyen las apariciones a un accidente terrible que ocurrió en Cinco Colonias.

|
Esta es una foto de la casa frente a la cual al parecer se aparecieron como fantasmas dos niños que fallecieron quemados en un accidente. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy les presento el relato del expolicía Marcial Antonio Cepeda Hau, quien fue integrante del DPV (Departamento de Protección y Vialidad), que hoy es la Secretaría de Seguridad Pública.

“Yo viví muchos años en “Cinco Colonias”, ahí pasó hace años un accidente terrible donde murieron calcinados dos niños. A los pocos días de su muerte empezaron a manifestarse como alma en pena, varias personas en la colonia lo decían hasta que me tocó vivirlo en carne propia un día por la madrugada cuando me iba al trabajo”.

“Eran casi las cinco de la mañana, aún no había aclarado y yo pasé frente a esa casa, entonces vi junto a la puerta a esos dos niños, hasta me temblaron las piernas de la impresión porque yo sabía que hacía unas semanas que habían muerto, fue algo raro, más que miedo me dio una especie de angustia”.

“Se lo platiqué a dos compañeros pero éstos no me creyeron, hasta que no te pasa en persona no lo crees porque antes de eso yo también era escéptico”, señaló.

Otro reporte

Don Marcial no es la primera persona que vio esto o que lo reporta. Hace poco más de un año publicamos el relato de Roberto Suaste, quien señala que su papá fue testigo de ese terrible suceso:

“En la calle 42 “A” de Cinco Colonias vivía una señora que daba a rentar su casa, sin embargo muchísimos años atrás, me cuenta mi papá, que al lado de nuestra casa, había una casita de paja, donde vivía una familia con 2 hijos, un día el papá estaba trabajando, y la señora de la casa salió a comprar dejando a sus 2 hijos durmiendo, la señora cerró su casa con candado, pero para su desgracia dejo unas velas encendidas”.

“Y como la casa era de paja según mencionan, pues se cayó una de las velas y agarraron fuego sobre pólvora que tenían ahí y con las flamas se fue sobre la paja; de ahí empezó a consumirse toda la casa, quedándose los niños dentro de ella, cuando mi papá fue de chismoso porque antes vivía cerca, llegó y dice que escuchó que los niños estaban gritando desesperadamente”.

“Algunas personas llevaron sus cubos para intentar apagar el fuego, pero pues antes ahí no había muchas viviendas y tenían que buscar el agua de lejos; mientras tanto, los niños se quedaron atrapados hasta que murieron, cuando llegaron los bomberos, ya todo se había calcinado, ya que la casa era de paja y palos”.

“Dice mi papá que cuando sacaron a los cuerpos de los niños observó que el mayor tenia abrazado a su hermanito, pero ya estaban los dos calcinados; ya al paso de los años, empezaron a construirse viviendas cercanas, y en ese lugar también se levantó una casa (foto)”.

“Cuando yo era pequeño me ponía a jugar en la sala, y escuchaba risas, claro yo sin saberlo, me molestaba porque eran risas burlonas, y les decía cosas hasta que se calmaron; creo que se trataba del alma en pena de los dos infantes”.

“Por las noches hasta en la actualidad, se escucha en la casa de mis papás como si estuvieran los vecinos martillando la pared, como si quisieran colocar un cuadro, pero te preguntas, martillando a las 11, 12 de la noche? y también como si estuvieran arrastrando muebles, como si estuvieras barriendo y tendrías que mover los muebles para pasar la escoba por ahí y aclaro hay algunas ocasiones que esa casa está vacía, pues como mencioné, la casa la daban a rentar y muchas veces quedaba deshabitada”.

“Dice mi papá que son aluxes que hacen representar a las travesuras de los niños que fallecieron o pueden ser los espíritus de esos niños que murieron a lado de nuestra casa, porque a mi papá siempre se le pierden las cosas cuando las deja en un lugar, luego lo quieres agarrar y ya no está en el lugar dejado, así que lo empieza a buscar y no las ve, hasta un buen rato como una hora después aparecen justo en el mismo sitio en donde estaba al principio”, finalizó.

Por todo lo anterior, podría tratarse del alma en pena de esos pobres niños que murieron de forma trágica y posiblemente aún no descansen en paz.

Este domingo, vigilancia OVNI en Maxcanú

Este domingo por la noche, después de las conferencias de la gira paranormal en Maxcanú, haré una vigilancia OVNI y una investigación debido a la “Oleada OVNI” reportada en días pasados por los avistamientos frecuentes en esa población, así como en Kopomá y Halachó. De hecho, desde el medio día estaremos ahí haciendo entrevistas y checando un par de vídeos de personas que han podido captar esos objetos extraños en el cielo; si quieres participar repórtate al watsapp 9991851703.

Lo más leído

skeleton





skeleton