Le regalan en Navidad un muñeco que lo quiso 'ahorcar'

Nadie le creía al niño de 11 años cuando decía que el juguete que recibió en un intercambio escolar quería matarlo hasta que...

|
Se han registrado varios casos de muñecos que se mueven solos. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Si es difícil creer que un objeto inanimado como, por ejemplo, un juguete, muñeca, etcétera, se pueda mover solo, más difícil de creer es que el mismo objeto pueda “atacar” o “perseguir” a una persona.

Hace unos días inicié la investigación de un caso ocurrido en Mérida, donde el protagonista es un niño de 11 años de edad, quien asegura que un muñeco que tiene en su cuarto no sólo se mueve, sino que además lo ha intentado “ahorcar”.

Los papás del muchacho fueron los primeros escépticos del caso y pensaban que el pequeño sólo lo decía para llamar la atención, pero a raíz de que ellos mismos comprobaron que era verdad, decidieron llamarme para que realice una investigación.

Todo inició hace un par de meses, cuando este niño afirmaba que un muñeco que estaba en su cuarto, que le habían regalado en un intercambio de obsequios en la Navidad por un compañero de clases, empezó a moverse.

A los pocos días, el muñeco no sólo cambiaba de sitio, sino que también amanecía en la cama del niño presionándole el cuello; de hecho, por tres mañanas seguidas ese fue el motivo de que se despertara, pues inconscientemente sentía que unas manos lo apretaban.

Rescatado de la basura

El niño decidió tirarlo a la basura. Al verlo, sus papás se extrañaron y le preguntaron el motivo, pero lógicamente no le creyeron; entonces, el papá, pensando que sería una lástima tirarlo, sin decirle nada a su hijo lo sacó del bote de basura y lo metió a la cajuela de su auto con el fin de regalarlo en la oficina a una compañera que se dedica a juntar ropa y juguetes para donar a personas de escasos recursos.

Para su sorpresa cuando abrió la cajuela se dio cuenta de que el muñeco se había salido de la bolsa de plástico donde lo había metido, pero eso no era todo, la bolsa estaba rota de un costado y el amarre estaba bien, es decir, se salió de un lado, lo cual era imposible, pues nadie más había abierto la cajuela.

El señor me contactó debido a que, por si fuera poco, cuando le dio el muñeco a su compañera, ésta se lo devolvió al día siguiente, advirtiéndole que tenía “algo” y que lo mejor es que se deshiciera de él, pero no dándoselo a otro menor, ya que el juguete estaba poseído.

Aún incrédulo, el papá volvió a meterlo en la cajuela y un par de horas después se dio cuenta que el muñeco se había movido solo, pues lo puso en un rincón de la misma y al abrir de nuevo el compartimento descubrió que éste estaba en el extremo opuesto, lo que era imposible, ya que en las dos horas en que lo había encerrado ni siquiera arrancó su auto, ya que de haberlo hecho habría pensado que a lo mejor el movimiento provocó que cambiara de sitio.

Este caso es relativamente común en el ámbito paranormal, pues a lo largo de la última década he investigado al menos una veintena de casos similares tan sólo en el estado de Yucatán, siendo uno de los motivos principales del movimiento de los muñecos u objetos, la manipulación propiciada por almas en pena que de cierta forma estuvieron en vida relacionadas con la víctima, o bien, con el sitio en donde ocurre. También ha habido casos en donde el muñeco fue propiedad en vida del espíritu que lo manipula.

Por brujería 

Otro motivo por el cual pueden ocurrir esto es por actos de brujería, como el caso de “Caty” la famosa muñeca de Dzitnup, la cual se movía debido a que una persona le puso un hechizo y la obsequió a la familia debido a una venganza.

Otros casos que he investigado han sido trolles o elfos que se mueven solos, pitufos e incluso peluches.

El muñeco de este caso ya está en mis oficinas, lo estoy investigando y grabando 24 horas al día para documentar su movimiento y pronto espero descubrir el motivo exacto por el cual intentó “atacar” al niño.

La próxima semana, en “Expediente paranormal” presentaré en exclusiva las fotos de este muñeco y el resultado de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton