La foto más clara de un OVNI en Yucatán

La foto fue tomada a mediados de 2004 durante un evento en la comisaría de San Pedro Chacabal.

|
Foto original en donde aparecen los dos ovnis. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados, un sitio de internet dedicado al estudio de ovnis nombró a una foto tomada en Yucatán como la más impactante en toda la Península en los últimos 15 años, todo esto a raíz del análisis que hizo a la misma.

Se trata de un caso que hace unos dos años dimos a conocer en esta sección: una foto tomada en la comisaría de San Pedro Chacabal de Motul.

Por ese motivo les presento hoy, día de “Archivo OVNI”, ese caso que tuve oportunidad de investigar en 2005, pues llamó mucho la atención e incluso la foto circula desde ese entonces en varios portales de internet especializados en el tema, entre ellos en el de la prestigiada investigadora veracruzana Profra. Ana Luis Cid. 

La foto fue tomada a mediados de 2004 durante un evento realizado en esa comisaría por el ayuntamiento de Motul. Ahí se observan varias personas reunidas junto a un árbol plantado frente al campo de béisbol a plena luz del día, y a lo lejos, en el cielo, se ven muy distantes dos objetos voladores no identificados.

Al momento de hacer el acercamiento, se notan como los clásicos ovnis que salen en programas de TV a nivel nacional e internacional y, por su forma, se descarta que sea un avión, helicóptero, pájaro o cualquier otro objeto que tenga una explicación lógica.

Cuando viajé a esta pequeña comisaría motuleña (habitan ahí poco más de 600 personas), varias me dijeron que ya se han acostumbrado a ver ese tipo de extraños objetos en el cielo; afirman que el tema OVNI no les da miedo, ya que estas naves nunca han descendido ni se han acercado, sólo pasan sobre la comisaría, pero muy alto.

En el análisis parcial que pudimos hacerle a la foto (parcial porque no tuvimos acceso al original de la misma) no parece haber ningún truco o montaje, sin embargo no podemos afirmar su autenticidad, ya que tampoco pudimos entrevistar al verdadero autor de la misma.

Y es que curiosamente, tal y como suele suceder en ocasiones, durante nuestra investigación le salieron cuatro “padres” a la foto, es decir, personas que aseguraban ser los autores de la misma, y tres de ellos muy a su conveniencia preguntaban cuánto les pagaríamos por entregar el original, pero a final de cuentas ninguno lo tenía.

Versiones sobre el OVNI

La foto fue tomada por una cámara Pentax profesional, según nos confirmó un ex empleado del ayuntamiento que estuvo presente ese día. (En internet circuló una versión que mencionaba que la foto fue tomada con un celular Nokia, pero eso es imposible, por la simple razón que en 2004 no habían llegado a Yucatán los móviles con cámara directa).

Otra versión errónea de este caso menciona que la foto fue tomada en el año 2009 (así lo asegura una página de internet que también afirma que fue captada con la cámara de un celular Blackberry), pero esto es falso, ya que yo tengo en mis archivos ese caso precisamente desde 2004. 

Por cierto, a los pocos días de publicar este reportaje en esta misma sección, se comunicó una persona que afirma ser el autor de la foto, pero que quería permanecer en el anonimato, y señaló que la foto fue tomada como parte de la campaña para la administración de Juan Centeno y tenía la secuencia completa de todas las fotos tomadas en ese lugar.

“Es una foto digital tomada en aquella época con una cámara Sony de 2.1 MP, o sea en esa época era una maravilla esos megas, ya que mi propio celular ahora trae 8 MP”, señaló esa persona.

Lo que sí es un hecho es que son frecuentes los avistamientos de ovnis en esa zona del centro del estado de Yucatán (conocida como la zona henequenera), y si el portal la declaró como real y evidencia muy sólida ha de ser por algo.

Lo más leído

skeleton





skeleton