Dormía con serpientes para cuidar 'su suerte'

La historia de 'Don Midas' resulta extraña, ya que se construyó un amuleto para ganar en los juegos de azar.

|
A 'Don Midas' le apodaban así debido a su suerte para 'hacer dinero', sobre todo en los juegos de azar. (Imagen tomada de pokerbo99.org)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En esta ocasión Enigmas presenta el relato de algo que podría ser sorprendente para muchos: Don Midas, como se le apoda, es un señor que “dormía” con serpientes venenosas a quienes quitaba el veneno “a mano limpia”. Sin embargo, este personaje era más conocido por su suerte, ya que gracias a un amuleto que él mismo se hizo, logró obtener mucho dinero en juegos de azar.

Pero ¿por qué Elio Gijón Canto (su verdadero nombre) dormía con serpientes y para qué usaba su veneno? Nadie ha podido saberlo, su hermana dice que sólo era un “hobbie” y también una manera de resguardar el baúl que tenía con su dinero y su amuleto, mientras que el veneno lo ponía en frasquitos que luego guardaba, es decir, nunca les dio un uso, aparentemente.

Las coralillos eran las serpientes que más buscaba este señor (las conseguía en el terreno de una quinta que tenía en Conkal) y las ponía en cubetas vacías para después trasladarlas a su cuarto.

También tenía víboras de cascabel y ratoneras (se cuenta que más de diez estaban siempre en la habitación). Otros decían que era un brujo, pero este señor nunca se dedicó a nada malo; por el contrario, ayudó a mucha gente con el dinero de la lotería y rifas que tantas veces obtuvo gracias a su amuleto. 

Su relación con lo paranormal inicia desde el momento en que muere, ya que sus amigos y familiares afirmaban que su alma en pena rondaba en su casa, en una conocida cantina que frecuentaba y también en los sitios en donde de manera asidua compraba sus billetes de lotería.

Tal vez te interese: 'Poltergeist': cuando las cosas se mueven solas 

Después de su muerte, la familia pudo revisar una habitación en la cual Don Midas pasaba muchas horas y en la que no dejaba entrar a nadie. La sorpresa fue que estaba ahí el misterioso amuleto, junto con una carta de papel antiguo con una extraña frase.

Con este objeto Don Midas se encomendaba cada vez que jugaba la lotería. Pronto corrió la voz que su “secreto” ya había sido revelado.

Tres de los hijos se interesaron mucho en ese extraño amuleto y la forma de usarlo y se dedicaron por años a buscar a alguien que pudiera estudiarlo.

Hace algunos años tuve la oportunidad de contar con uno. Lo más seguro es que el amuleto esté 'reforzado', ya que el fantasma de 'Don Midas' continúa con el altruismo que realizaba en vida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton