20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Escalofríos en Ticul por brujo que 'levita'

Uno de los testigos afirma que quedó horrorizado, pues el hechicero pasó flotando en la puerta de su casa en la madrugada.

Varias personas en Ticul tienen miedo, pues dicen haber visto levitar a un brujo. (Foto de contexto/demiedo.es)
Varias personas en Ticul tienen miedo, pues dicen haber visto levitar a un brujo. (Foto de contexto/demiedo.es)
Compartir en Facebook Escalofríos en Ticul por brujo que 'levita'Compartir en Twiiter Escalofríos en Ticul por brujo que 'levita'

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos días he recibido cuatro reportes provenientes de la ciudad de Ticul con relación a situaciones extrañas que han estado ocurriendo en el barrio de Santiago y sitios cercanos. 

Los testigos lo atribuyen a un supuesto hechicero que a su paso por las calles a altas horas de la madrugada emite ruidos similares a un lamento que hace que incluso los perros aúllen.

El caso es parecido al que publicamos la semana pasada y que ha estado ocurriendo en Tixkokob desde hace más de un mes; sin embargo, a diferencia de éste, al menos dos personas han podido ver a este brujo “levitando” en una calle.

“Yo quedé horrorizado cuando lo vi, sus pies no tocaban el piso, estaba suspendido como medio metro; pasó a la puerta de mi casa a eso de las 2 de la mañana, mi mamá y mi esposa también lo vieron. Yo quise salir para ver hacia dónde iba, pero no me dejaron pues decían que podía cargar mal aire”, señaló uno de los testigos que prefiere guardar el anonimato.

Otra persona que se comunicó conmigo vía Facebook, afirma que se ha sentido asustada porque ha tenido la fortuna o desgracia de escuchar lo que ella dice podría ser una llorona o brujo.

“Nos ha dado mucho miedo, queremos tener un respiro y calma por lo que ha estado ocurriendo por estos rumbos. No sé si pudiera venir a ayudarnos para aclarar este misterio, pues cada vez son más las personas que lo han visto o escuchado”.

Alma en pena o secta satánica

Por último, una señora de nombre Natalia señala que podría tratarse de un alma en pena que está deambulando por esos rumbos, quizás porque no pueda descansar en paz.

“Habrá que ayudarlo a cruzar el umbral y que encuentre la luz si se trata de un espíritu, pero si es un hechicero también habrá que hacer algo porque está espantando a muchos vecinos del barrio”, dijo.

Otras versiones señalan que podría tratarse de una secta satánica que está haciendo rituales de magia negra; de hecho, en la carretera hacia el municipio de Chapab se comenta que con regular frecuencia se reúnen unas personas para hacer rituales malignos e incluso a ello le atribuyen varias muertes que se han dado en ese tramo carretero, incluyendo el que hubo el fin de semana pasado en donde una persona fue atropellada y descuartizada.

Por último, don Tobías Cauich, comerciante que viaja a Ticul al menos tres veces a la semana, afirma que ya ha escuchado esa voz por las madrugadas y que no lo atribuye a algo normal

“Es muy raro ese ruido o esa voz, como si se estuviera quejando, pero no es una voz humana o de este mundo, es algo que hasta a los perros callejeros espanta porque huyen despavoridos”, dijo.

Hoy mismo estaré viajando a “La Perla del Sur” para hacer una investigación y descubrir el origen de todo lo que está ocurriendo, no sabemos hasta ahora si exista una explicación lógica pero sea lo que sea pronto lo daremos a conocer; si usted tiene datos para aportar recuerde que puede contactarnos al cel (9991) 851-703 (con whatsapp).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios