¿Es de buena suerte tener un billete de dólar?

Hay un caso de una mujer que estuvo a punto de morir en un accidente, pero su vida dio un giro radical 'gracias a un billete'.

|
Se requiere de 'ritualizar' el billete de dólar para que este pueda dar suerte. (Jorge Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A raíz de que el año pasado empezamos a incluir en esta sección reportajes sobre “esoterismo”, mucha gente me ha mandado correos solicitando hablar de determinados temas como los amuletos, brujería, protecciones, etc., y también me cuestionan sobre si es verdad que cargar con un billete de un dólar americano trae buena suerte.

El caso que más me llamó la atención fue el correo electrónico que me mandó Cristina Rodríguez, quien radica en la ciudad de Mérida y menciona que su tía se salvó de morir gracias a su “amuleto de dinero”, es decir, un billete de un dólar cuidadosamente doblado y envuelto en una tela roja con su nombre:

“Mi tía cuenta que hace como 10 años una señora que estaba parada en el Centro de Mérida la interceptó y le dijo que tuviera cuidado porque veía que podría tener un accidente fatal y perder la vida. Obvio, mi tía se asustó y le preguntó cómo sabía eso, a lo que esa señora le dijo que era vidente y le recomendó que consiguiera un billete de un dólar ‘curado’, ya que son de buena suerte y podría ayudarla no sólo a evitar morir en un accidente, sino también a que le vaya bien en cuestiones de dinero.

“En ese momento mi tía sólo la escuchó atenta y cuando pensó que le pediría dinero o algo la mujer se fue, lo único que le reiteró antes de partir es que cuando tuviera oportunidad consiguiera su billete de dólar ‘ritualizado’.

“Pasaron dos o tres meses y a mi tía se le olvidó esa anécdota hasta que de pronto paseando en el puerto de Progreso vio a un señor que vendía amuletos, se acercó y sin esperar a que ella dijera algo le soltó estas palabras: “Usted necesita urgentemente un ‘money luck’ a lo que ella casi sin saber qué decir le dijo que sí, que le compraba uno.

“Quizás fue una casualidad o a lo mejor ese vendedor a todos les decía lo mismo al acercarse a su puesto, lo cierto es que ella al ver que estaba barato lo compró, pues pensó que no estaba de más tener esa protección.

La confirmación

“Y en menos de una semana, ella cuenta que descubrió su utilidad, al grado de salvarle la vida, ya que tuvo un accidente de tránsito en la carretera Mérida-Tecoh, y estuvo a punto de perder la vida (iba como copiloto en un auto que fue embestido de frente por una camioneta) y afirma que perdió por un momento el conocimiento y al despertar vio que en su mano tenía su amuleto de dólar, a lo cual ella no le busca explicación lógica, pues lo tenía en su cartera e instantes antes de la colisión ni siquiera tenía en su mano su bolso.

“Mi tía no sólo salvó su vida, sino que a partir de eso le empezó a ir muy bien económicamente en todo negocio o trabajo que emprendía, dice que su secreto es que diario al despertar, toca su dólar ritualizado, menciona su nombre y la breve oración que le dijeron, y a raíz de esto le ha ido muy bien”, finalizó.

Investigando un poco al respecto, les puedo decir que este amuleto fue creado en Estados Unidos en los años ochentas; se trata de un billete de dólar doblado de forma aural, con una pequeña tela roja que lo rodea y después es dejado “reposar” en unos cuarzos especiales por siete días; cuando alguien va a adquirir uno, se le explica cómo personalizarlo (a través de una foto del futuro dueño) y a partir de ese momento lo debe andar en su billetera o cartera.

Se popularizaron en México a principios de los años noventas y se empezaron a vender ya ritualizados en el sureste a partir del año 2000, y es que al principio hubo una confusión, ya que se pensaba que con agarrar cualquier billete de dólar, doblarlo y meterlo en la cartera ya con eso era suficiente; sin embargo, se necesita “trabajarlo o curarlo” (es decir hacer el conjuro mágico y ponerlo junto a cuarzos especiales) para que su poder se active.

Estos billetes de la suerte están a la venta en el Museo Paranormal y como una promoción especial para todos los lectores de esta sección que estén interesados en adquirir uno ya personalizado les daremos un descuento del cincuenta por ciento si envían un mensaje de texto o de whatsapp al (999)1851703 con la leyenda “lo leí en de peso dólar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton