Alma en pena de un niño 'visita' su escuela

Vecinos de Calotmul reportan la extraña sombra de un menor por las noches.

|
Fachada de la primaria 'Andrés Quintana Roo' de Calotmul en donde han visto la silueta de un fantasma. (Jorge Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En días pasados estuve investigando un reporte que me llegó del municipio de Calotmul (población ubicada cerca de Tizimín) con relación a la silueta o sombra que se ha visto cruzar la carretera del poblado a la altura de la primaria “Andrés Quintana Roo”, la cual se ubica a la salida rumbo a Temozón.

De acuerdo con los testigos, ya van tres noches seguidas en que ven la sombra de lo que parece ser un niño (por el tamaño) que parece salir de la escuela pero con las rejas cerradas. Además, debido a las vacaciones se descarta que sea un menor el que estuviera ahí.

Pobladores afirman que la sombra de pronto desaparece, de hecho los testigos, quienes no se conocen entre sí (los tres reportes llegaron de forma individual) consideran que podría ser el alma en pena de alguno de los menores que murieron en ese sitio en una tragedia ocurrida hace más de 20 años, cuando una camioneta atropelló y mató al menos a cinco de estudiantes de esta primaria. 

Cabe destacar que hace dos años, varias páginas de internet dieron a conocer la noticia de que apareció una “muñeca con sangre” en los baños de esa misma escuela, y que ésta se movía sola y perseguía, a una de las alumnas.

A pesar de que en un principio podría pensarse que sólo se trataba de la imaginación de los alumnos del colegio, la noticia corrió como reguero de pólvora tanto en ese municipio como en las redes sociales, y en pocos días miles de personas, no sólo de Yucatán sino también de Quintana Roo ya hablaban del caso. 

En aquel entonces unos policías municipales de la vecina población de Temozón encontraron una muñeca que habían visto que se movía sola, la agarraron y se la llevaron a su estación, pero decidieron no dejarla ahí y la llevaron a mis oficinas para que yo la analizara. Esta muñeca actualmente se encuentra en el Museo Paranormal.

En cuanta a la silueta que han visto en esa escuela, los testigos comentan que podría ser el alma en pena de alguno de esos difuntos que están rondando en el sitio en donde murieron, o incluso podría ser la niña propietaria de la muñeca, pues ésta murió en ese accidente y se comenta que tenía cargada a su muñeca en ese momento y la estaría buscando ahora.

Lo más leído

skeleton





skeleton