Reaparece fantasma de Ticopó

Revelan experiencia paranormal en el kilómetro 19 de la carretera Cancún-Mérida, donde ocurrió un accidente fatal.

|
En este tramo de la carretera Mérida-Cancún, cerca de Ticopó, es donde algunas personas aseguran haber visto al menos una aparición fantasmal. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En este período vacacional, carreteras como la Mérida-Cancún tienen un tránsito mayor, y quizás por este motivo, son más las personas que están al pendiente de algún suceso paranormal, tal y como lo menciona don Javier Antunez Solano, lector de esta sección, quien afirma que hace unos días vio una aparición fantasmal en el kilómetro 19 de la carretera Cancún-Mérida, muy cerca del último puente de entrada a la Ciudad Blanca, en donde se ubica un retén de la Secretaría de Seguridad Pública (pasando la comisaría de Ticopó).

Afirma que vio una silueta de un hombre, de estatura media, complexión delgada, vestido de color blanco, pero con la mirada perdida: “Lo que me impactó fue que lo vi cuando puse mis luces altas y casi al momento de pasar junto a él, éste desapareció, pero antes de ello alcancé a ver que sus pies no pisaban el piso sino que levitaba”.

Don Javier me reportó esto con el fin de enterarse si ha habido otras personas que hubieran visto lo mismo o si ha ocurrido algún accidente fatal que pudiera estar relacionado.

Y de hecho, de acuerdo con nuestros archivos, la madrugada del 26 de noviembre de 2011 volcó un autobús del ADO de la ruta Playa de Carmen-Mérida, a escasos 19 kilómetros de llegar a su destino, con saldo de tres personas muertas y 21 heridos; la versión oficial señala que el chofer dormitó al volante y por tal motivo el camión se salió de la carretera hacia una hondonada.

Lo interesante del caso es que este accidente ocurrió justo en el mismo tramo en donde ya han ocurrido otros sucesos similares tanto antes como después y en donde además, al menos cinco testigos aseguran haber visto un “alma en pena” pidiendo aventón incluyendo el reporte de don Javier.

Se trata del kilómetro 19 de la carretera Mérida-Cancún (a la altura de la entrada a la comisaría de Ticopó).

Accidente previo

La información más reciente con relación a este caso ocurrió en julio pasado ya que recibí el reporte de un trailero que al pasar por ese tramo asegura haber visto a dos personas que estaban pidiendo aventón y justo cuando pasó junto a ellos estos desaparecieron como si se hubiera vuelto invisibles: 

“Momentos después de que ocurrió esto, me cayó el veinte de que estábamos en el tramo donde siempre se reportan casos de apariciones, sino hubiera estado yo con mi copiloto, que también los vio, hubiera pensado que estoy quedando loco o que sólo fue mi imaginación”, dijo.

Cabe destacar que horas después de que volcó el autobús de ADO, se apersonó al lugar de los hechos la señora Lilia Osorio Mendoza, quien afirmó ante los medios de comunicación que: “A lo mejor el alma en pena de mi esposo esta jalando a más personas”.

Esto lo dijo porque después del percance automovilístico en donde murió su marido Samuel Moreno Ojeda (en ese mismo sitio) han ocurrido varios accidentes de tránsito: “ahora vean, ya se llevó a tres personas más”, agregó.

La señora acudió a este lugar para ver si no se había dañado el nicho que se construyó ahí en memoria de su esposo, para su fortuna quedó intacto, pues el camión se volcó a unos metros de ahí.

Cabe señalar que al día siguiente de este accidente acudí al sitio a hacer una investigación, pues desde antes de este ya habían reportes de las apariciones fantasmales, las cuales han sido vistas incluso por un policía federal asignado en ese tramo hace algún tiempo.

También policías de la SSP mencionan que en ocasiones han visto siluetas paradas justo en ese sector, el reporte más antiguo data de hace cinco años, pero por lo visto estas aún continúan tal y como reportó don Javier, el trailero y seguramente más personas que suelen avanzar en esa transitada carretera.

Lo más leído

skeleton





skeleton