En su taxi llevó como pasajera a la 'Santa Muerte'

Los taxistas son personas que constantemente sufren fenómenos paranormales dignos de relatarse.

|
En las noches, los taxistas están sujetos a todo tipo de eventos, incluso cuestiones paranormales que recuerdan durante toda su vida. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Es bien sabido que los taxistas guardan un sinfín de anécdotas, experiencias y vivencias debido a la gran cantidad de gente que se sube a sus vehículos y que en ocasiones usan al chofer como “confesor” y hasta de “paño de lágrimas".

Y dentro de todas estas anécdotas no pueden faltar las historias de “ultratumba”, es decir, sucesos llenos de misterio y miedo. Hoy, les presento el caso de un taxista, quien apenas ayer vino a mis oficinas ubicadas en el Museo Paranormal.

“Llevo poco tiempo de taxista, pero nunca olvido lo que me ocurrió hace un año, y es en verdad algo que de cierta forma me asusta, pues creo que pude haber cargado algo malo con lo que me pasó:

Todo inicia una noche en la que yo me encontraba en el Centro de la ciudad de Mérida, más o menos por la Plaza Grande; entonces, un chavo me pidió parada y me dijo que necesitaba ir a la terminal de autobuses.

Se subió y me enfilé a su destino, pero mientras iba conduciendo me dijo: 'Dobla a la izquierda', pero la terminal quedaba del extremo opuesto, es decir, a la derecha, a lo que amablemente le dije que era en el sentido contrario, pero él insistió y dijo lo mismo: 'Dobla a la izquierda'.

Se me hizo raro y cuando llegué a la calle 54, casi en la 69 (junto al mercado 'San Benito'), iba yo a doblar a la derecha y me insistió que doblara a la izquierda. Yo le pregunté de nuevo a donde iba y reiteró que a la terminal, pero si doblaba donde él decía yo sólo me alejaría más.

Tal vez te interese: Payasos 'espantan' en Yucatán

Cuando llegué a la esquina e iba a doblar para ir a la terminal de autobuses, él me volvió a insistir a que doble en el sentido opuesto; entonces, me detuve y le dije que el sitio estaba donde yo me dirigía y no donde él me decía, pero era terco.

Para no buscarme problemas detuve el taxi y le pedí que por favor se bajara que no me debía nada (el taxímetro ya marcaba creo que 16 pesos) y cuando descendió, visiblemente molesto me dijo que tuviera cuidado porque se desquitaría de mí su 'Santa Muerte', y cuando me lo dijo de hecho vi que tenía unos tatuajes.

No le di importancia en ese momento a ese suceso, pero como a las dos horas un viejito me hizo la parada y se pegó a mi ventana. Me dio las buenas noches y después se viró hacia el asiento trasero y dijo: “Buenas noches, señora”, por lo que a mí se me hizo raro. Me dijo a dónde quería ir y le pregunté si lo podía llevar; entonces, él pasó adelante del vehículo y se sentó en el asiento de copiloto.

Lo que dijo me intrigó aún más, pues señaló que si yo quería podía llevar primera a la “señora” y después a él, pues no tenía prisa. Yo incluso hasta viré a ver en mi espejo retrovisor a ver si no veía a alguien en el asiento trasero, pero nada; decidí darle por su lado al viejito, pues pensé que a lo mejor estaba mal de la cabeza y le dije que no había problema que primero lo llevaría a él.

Tal vez te interese: Aluxes no dejan en paz a familia de Mérida

Lo llevé a su destino, me pagó, me dio las buenas noches y enseguida se dirigió al asiento trasero y repitió: 'Buenas noches, señora'.

Ya en la madrugada terminé mi jornada y justo frente a mi casa me dispuse a lavar el auto y de pronto empiezo a escuchar el llanto de un bebé, como si viniera del auto, pero no había nadie. Fue ahí cuando me empezó a dar algo de miedo y empecé a relacionar los tres sucesos que me habían ocurrido. A lo mejor ese joven al que no quise llevar a quién sabe dónde, cumplió su promesa y se estaba vengando de mí. Creo que 'la acompañante' que tuve y que pudo ver el viejito era la Santa Muerte o algo que sin duda no era de este mundo”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton